Més visitants "no caçadors" | Cinegeticat - gestió, caça i equilibri
Actualidad

más visitantes «no cazadores»

Més visitants "no caçadors" 1

Joaquim Casals – Girona – 28/05/2018

La IV edición de Girocaça superó las expectativas y gozó de un gran éxito de asistencia que mejora año tras año. La feria dedicada al mundo de la cinegética atrae a cientos de visitantes con la particularidad de que muchos de ellos no están relacionados con el mundo de la caza y esto representa una gran oportunidad para conocer de primera mano esta actividad en una feria que promociona la cultura y la sensibilización con el medio ambiente.

Més visitants "no caçadors" 2Més visitants "no caçadors" 3Més visitants "no caçadors" 4Més visitants "no caçadors" 5Més visitants "no caçadors" 6Més visitants "no caçadors" 7Més visitants "no caçadors" 8Més visitants "no caçadors" 9

La Feria disponía de un gran espacio con exposición de perros de caza donde, en cada box figuraba el nombre del propietario, la identificación de la raza y su principal utilidad según el tipo o especie a cazar.Esta explicación se convirtió en una herramienta educativa muy interesante para los visitantes. Se pudieron observar perros de caza menor como los setters, los sabuesos italianos, los baset azul de gascuña, los beagles, los pointers o los bracos, así como razas de perros más destinadas a la caza mayor como los podencos, el griffón azul de gascuña, los porcelana, etcetera.

La parte práctica e interactiva de la Feria fue el simulador de tiro y los juegos didácticos de reconocimiento de especies que montó la Federación Catalana de Caza, La práctica de puntería sobre pequeñas dianas con escopetas de aire comprimido, la caza con arco de la mano de la Asociación de Cazadores Arqueros de Girona (ACAG), instalaron una carpa con algunos objetivos donde se explica que consistió en la caza con arco y la gente podría practicar tiro técnicas, muestra y explicaciones rapaces del mundo vivo con falconer, la demostración del rastro de sangre con la Asociación de Rastrejadors y el Sr. Ignasi Dalmases, la exhibición con perros portadores (retrievers) a cargo del Sr. Ariza, la exhibición de la modalidad de San Huberto con Mariola Rafart y su bretón "Go" y la exhibición de gran búsqueda con Manuel Tejeira.

En cuanto a los stands, había de clubes de razas de perros, clubes de modalidades de caza, remolques y accesorios, armerías, casas de piensos, el stand de los Agentes Rurales, el del Seprona y de laADF, concesionarios de vehículos, especialistas en GPS, localizadores y emisoras, paradas variadas y un buen servicio de bar.

Y, para no perder la costumbre, se celebró la reunión de collas de jabalí en la provincia de Gerona, donde se expusieron las novedades de la próxima temporada y terminó con un almuerzo popular en el mismo lugar.


MussapPublicidad
UN %re blogueros les gusta esto: