Parleu de caça! | Cinegeticat - gestió, caça i equilibri
Actualidad

¡Hablar de caza!

Parleu de caça! 1

Escritura – Cardona – 15/05/2018

Cada vez hay más sociedades de cazadores que aprovechan los medios de comunicación locales para divulgar el balance de la temporada de caza y las actividades realizadas en el medio, contribuyendo así a dar a conocer la actividad cinegética en todos los ámbitos.

Desde Cinegeticat siempre hemos trabajado en este sentido, con el objetivo de poder ofrecer a la sociedad una visión más real de lo que es y representa la caza en Cataluña. Por ello, hacemos un llamamiento a los cazadores a que hagan llegar artículos a los medios de comunicación que tengan en sus zonas, sobre las tareas que llevan a cabo como colectivo.

A continuación adjuntamos el escrito de este año de la Sociedad de Cazadores de Solsona y Comarca:

Gracias por compartir.

Como cada año, aprovechamos que se ha acabado la temporada 2017-2018 de caza para hacer un pequeño balance en el Solsonès: la sequía menos pronunciada del verano 2017 ha hecho que más animales se hayan quedado en las partes más altas de la comarca este invierno. No obstante, las capturas realizadas por nuestras sociedades de cazadores se han mantenido en algunos casos y se han incrementado en muchos otros. Las poblaciones de jabalíes siguen aumentando rápidamente (+ 10% de capturas de media anual a nivel nacional), i al darrere el cabirol (+20%), generant una gran pressió sobre els cultius. La nostra missió de servei a la pagesia fa que orientem al màxim possible les accions de cacera, especialment les batudes de porc senglar allà on els camps pateixen més. N'hem realitzat més de 40 a sol·licitud dels pagesos del Solsonès.

El colectivo cazador es una realidad social importante: la región cuenta con varias decenas de cotos gestionados por más de 30 entidades distintas. Son áreas donde la caza está totalmente regulada y donde el propietario del terreno autoriza expresamente los socios de cada entidad para que puedan practicar la caza. Como muchas otras asociaciones deportivas o culturales, la caza genera una intensa vida social a través de sus actividades.

La natura i el territori són la nostra passió. En la nostra activitat, som tots iguals, i els més grans transmeten als més joves la seva experiència del bosc i dels animals, així com un coneixement molt precís de la nostra comarca, amb històries per cada vall, cada turó, cada masia, cada camí. Som els primers guardians de la cultura rural i de l’equilibri de la natura al nostre entorn. Tot i que el nostre col·lectiu estigui envellint, ens dona molta alegria i esperança veure incorporar-se nous joves  cada temporada.

No podríamos hacer nuestro trabajo y disfrutar de nuestra pasión sin la confianza de los propietarios de las fincas, que año tras año nos encargan la tarea de mantener el equilibrio natural en sus terrenos. Y agradecemos también a todo el resto de usuarios de nuestros caminos y bosques, que algún jueves o algún domingo nos han encontrado y han compartido el terreno, desde el mayor respeto mutuo con el que cada uno puede disfrutar de la naturaleza a su manera.

Haremos como cada año nuestra fiesta el domingo después de la Feria de San Isidro y os esperamos con ilusión que vengáis a compartir un rato con nosotros.

Sociedad de Cazadores de Solsona y Comarca.
 

Genérico CinegeticatPublicidad
En %re blogueros les gusta esto: