PRUEBAS DE TRABAJO PERROS DE RASTRO LIEBRE CASSÀ DE LA SELVA 2018 | Cinegética - Portal referencia de caza
Actualidad

Pruebas de trabajo con perros de rastro sobre liebre en Cassà de la Selva

Albert Turró - Cassà de la Selva - 04/23/2018

RESUMEN PRUEBAS DE TRABAJO PERROS DE RASTRO LIEBRE CASSA DE LA SELVA 2018

el pasados días 17 y 18 de marzo de 2018 se celebró la octava edición del encuentro de galgos en Cassà de la Selva. La organización formada por la Sociedad de Cazadores y el Club del Porcelana es el principal motivo de que ya haga toda esta pandilla de años que se hace y que sea un éxito, tanto por la buena asistencia de público como por el buen ambiente deportivo que se respira, no competitivo como se propuso la organización desde los inicios.

Para explicar el transcurso de la prueba hay que decir que tuvimos una climatología favorable para que los perros pudieran demostrar su valía y se puede decir que un año más todos los participantes pudieron levantar liebre, con más o menos ayuda de la organización para que el nivel de los perros en estas pruebas aún se fuerza bajo.

El primer lote de perros del sábado estaba formado por de perreros donde había Sabueso Español, Ariegois y perros cruzados pero iban muy bien avenidos excepto en el momento de empezar, aunque después se juntaron para levantar la liebre y la persiguió hasta finalizar el tiempo, lástima que se marchó el contrario del lugar que se pensaba y el público sólo vio la liebre una vez.

El segundo lote también estaba formado por dos perreros con Sabueso Español. Un dels gossers va aixecar la llebre dels seus peus tot i que els gossos ja i anaven amb bon rastre però aquesta va aconseguir despistar als gossos en passar molt a prop d’una casa. Van seguir treballant i a prop d’acabar el temps van aixecar una altra llebre al mig d’un camp i va ser vista pel públic.

El tercer lot era formado por un Gosser con Bassets Azul, Que le tocó marcha bastante tarde y no encontraba buen rastro aunque los perros marcaban de vez en cuando con muy buena voz hasta que arrancaron, pero era una liebre muy pequeña y el perreras y juez decidieron sacar a los perros para que no la cogieran, tuvieron tiempo de arrancar otra liebre pero se dirigió hacia un campo de alfalfa muy alta donde los bassets tenían mucha dificultad y la perdieron.

El primer lote del domingo fue de Bassets Faus y comenzaron en un campo sin vegetación y no tocaban rastro pero al entrar en bosque enseguida arrancaron una liebre, el grupo de perros se partió y parecía que habían levantado dos liebres pero luego se fueron juntando, hicieron un buen trabajo teniendo en cuenta las carreteras y cambios de dirección que hacía la liebre, la perdieron en un campo de raigrás muy alto donde los Bassets tenían dificultades para trabajar.

El segundo lote era de beagles, Los perros cazaban muy intensamente e iban tocando rastro en el campo olmo comenzaron, se dirigieron hacia el bosque pero no lograron arrancar la liebre hasta el momento exacto que se acababa el tiempo, que la arrancaron y aún pudimos oír un buen acoso y ver la liebre, aunque no pudiera puntuar.

El tercer lot con la dificultad de la hora que le tocó consiguió también arrancar una liebre. Dejamos ir en un campo donde el rastro se había borrado y decidimos ir tirando más abajo donde se había visto otra liebre, en desplazarnos los perros iban tocando rastro sin poder seguir bien, pero al llegar al fin de abajo la arrancaron hasta llegar a una carretera donde se vio por el público pero allí la perdieron.

Una nueva edición de la prueba de trabajo con perros de rastro sobre liebre que ha sido todo un éxito y que une los llebrèfils fuera de temporada de cacería.


genérico CINEGÉTICAPublicidad
UN %re blogueros les gusta esto: