125 aniversario de la Sociedad de Cazadores La Rama | Cinegética - gestión, caza y equilibrio
Actualidad

125 aniversario de la Sociedad de Cazadores La Rama

125è aniversari de la Societat de Caçadors La Rama 1

Miquel Serra - Ripoll - 12/12/2018

125 años de la fundación de la sociedad de cazadores y pescadores La Rama (Ripoll)

Este año se celebran 125 años de la fundación de la Sociedad de cazadores y pescadores La Rama (1893 a 2018) de Ripoll, sociedad fundada por amantes de estas aficiones con el objetivo de regular el desarrollo de las actividades.
Para celebrar este aniversario, La Rama ha organizado un conjunto de eventos conmemorativos ya desde el inicio de temporada.

Así, el pasado 23 de septiembre se llevó a cabo una TIRADA GENERAL al plato, con numerosos obsequios para todos los participantes. Fue una tirada con mucho éxito de asistencia y se disfrutó de una bonita jornada de hermandad.

También el pasado 27 de octubre se celebró el CAMPEONATO PROVINCIAL DE CAZA MENOR CON PERRO, un acto que también contó con un importante éxito de participación y organización.

El sábado 24 de noviembre se organizó una batida de jabalí con todas los cuadrillas vecinas. La jornada empezó a las 7 de la mañana y los participantes se concentraron en distintos lugares debido a la gran asistencia (La colla local en una gasolinera de Ripoll, la colla de Sant Joan de les Abadesses, la de Besora-Vidrà y la de Queralbs, en el local social de Ogassa y la colla de les Llosses, Campdevànol, Ribes de Freser y Gombrèn en el local de Campdevanol). La batida reunió a cerca de 120 participantes y se cerró desde Ripoll a Ribamala y de allí a casi Ogassa, Campdevànol y Ribes de Freser, Campdevanol y Ripoll. Los postores, conducidos por la colla de Ripoll,fueron acompañados uno a uno a su postura. Cuando todo el mundo estaba listo empezó la batida y se procedió a la suelta de 6 canillas de perros (casi todos de rastro). En un momento empezaron las ladras y se empezaron a oír los primeros tiros. Sobre las dos se dio la orden de empezar a recoger perros y sacar así las piezas abatidas, que fueron un total de 18 (5 de Campdevànol, 5 colla de Ripoll, 4 colla de Ogassa y les Lloses y 4 las collas de Besora-Vidrà. Sobre las 3 de la tarde se celebró el almuerzo en el restaurante Can Costa d'Ogassa.

Para terminar los actos de estos 125 años de existencia, La Rama tiene previsto organizar el día 22 de diciembre el CAMPEONATO NACIONAL DE CAZA DE BECADA.

Felicitamos desde aquí a la Sociedad La Rama por este 125 aniversario, un periodo en el que han llevado a cabo numerosas acciones para el mantenimiento y desarrollo de la caza y la pesca en el Ripollès. Esperamos y deseamos que pueda seguir haciendo esta tarea muchos años más.


Genérico CinegeticatPublicidad
En %re blogueros les gusta esto: