15ª temporada de recogida de desechos en las Gavarres | Cinegética - Portal referencia de caza
Actualidad

15ª temporada de recogida de basura en las Gavarres

Esteve Prunell - Cassà de la Selva - 05/13/2019

Un año más, este domingo día 12 de Mayo se ha celebrado la 15ª recogida masiva de desechos por los bosques de Cassà de la Selva y pueblos de los alrededores que forman parte de la del área privada de caza de Cassà de la selva. El acto ha sido organizado por la Sociedad de Cazadores, con el apoyo del Ayuntamiento de Cassà de la Selva, y han participado setenta y dos personas, socios del área privada de caza.

La basura recogida, al igual que los años anteriores, se ha trasladado hasta la zona de estacionamiento de la Nave Polivalente, donde el Ayuntamiento ha puesto un contenedor que una vez lleno, se ha transportado a una planta de reciclaje para hacer la correcta gestión de los desechos.

La recogida ha finalizado a la hora del desayuno con una sardinada para todos los participantes.

Se han recogido todo tipo de objetos: sofás, botellas, colchones, cristales, chatarra, planchas de aislamiento, escombros de construcción, electrodomésticos, tubos de plástico ... Etc. En total unos 30 m³ de desechos.

Aunque cada vez se encuentra menos basura, se siguen haciendo vertidos en lugares nuevos y se ha detectado el aumento de escombros de construcción, esto es una práctica que entre todos debemos erradicar.

Los cazadores siguen mostrando su compromiso con la limpieza y conservación del territorio y su medio, del que también pueden disfrutar todos los colectivos que hacen uso.


Deja un comentario

cinegeticat gifPublicidad
En %re blogueros les gusta esto: