Actualidad

16 ediciones y 16 jabalíes en la cacería de las mujeres

Eduard Melero - Espinelves - 29/10/2018

XVI Cacería de las Mujeres

Espinelves, bello pueblo de la comarca de Osona de unos doscientos habitantes, conocido por su popular Feria del Abeto y ubicado en plena zona Montseny - Guilleries, fue el escogido para celebrar la XVI edición de la cacería de las mujeres el pasado 21 de octubre. Hace 16 años que Rosa Bota impulsa sin descanso este evento en Cataluña para potenciar la presencia femenina en el mundo de la caza y lo cierto es que ha conseguido consolidar este evento anual con éxito. De hecho, la original propuesta ha creado tendencia y ahora también la Federación organiza cacerías de mujeres en todo el territorio.

Esta edición de la cacería de las mujeres fue organizada por la anfitriona de Espinelves, Cristina Cobos, con la inestimable ayuda del Ayuntamiento del mismo pueblo, la sociedad de cazadores de Espinelves, la cuadrilla de Seva y la fundadora de este hermoso evento, Rosa Bota. Una vez más, la cacería resultó un éxito de participación.

Después del desayuno en el pabellón del pueblo, se repartieron las posturas. Alrededor de las 10 de la mañana comenzó la batida con un total de 70 cazadores y cazadoras y un centenar de perros (rastro, podencos y otros), batieron unos parajes peculiares como el "sot de la neu, coll s' apomera , el pi, vernecs, collet de les estaques o el coll del buc".

Aunque estábamos en pleno otoño, el día ofreció un ambiente soleado y con buena temperatura. Durante toda la mañana, las ladras de los perros acosando los jabalíes estuvieron presentes en todos los parajes y los disparos de los postores/as tenían distraídos a todos los participantes. Al final de la batida se cobraron 16 jabalíes y 3 corzos, Una cifra especial ya que se trataba de la 16ª edición de este evento y, además, el número 16 fue saliendo en diferentes conversaciones durante toda la jornada.

Una vez recogidos los perros, todos los participantes fuimos al restaurante els Cortals de Sant Hilari Sacalm, donde se hizo la foto de grupo y posteriormente el almuerzo. Al final, como de costumbre, se llevó a cabo un sorteo con los regalos que ofrecieron los colaboradores y la anterior anfitriona Elena Boet (Besalú) pasó el relevo (cuadro) a la actual anfitriona Cristina Cobos. Terminó el día con los agradecimientos a todos los colaboradores, participantes y sobre todo perreros, así como a Josep Blanquera, Presidente de la Territorial de Girona de la FCC, ya que en esta ocasión han estado presentes y han trabajado entregando un jersey a todas las cazadoras participantes.


genérico CINEGÉTICAPublicidad
UN %re blogueros les gusta esto: