Actualidad

2ª prueba de trabajo sobre rastro de jabalí para parejas en Viladrau

Mariola Rafart - Fotos: Xavier Rincón - Viladrau - 28/04/2016

En la localidad Gerundense de Viladrau, situada en el corazón del Montseny los pasados ​​16 y 17 de abril se celebró la segunda prueba de trabajo sobre rastro de jabalí para parejas. Esta prueba fue organizada por el club de porcelana y con la colaboración de la sociedad de cazadores de Viladrau, senglaners de Viladrau y Ayuntamiento de Viladrau.
La zona de concentración e inicio de la prueba fue en la Zona deportiva del pueblo donde también se pudo disfrutar de desayuno y almuerzo los dos días.

Hubo un total de 10 participantes repartidos 5 el sábado y 5 el domingo, con grandes perros y mucha diversidad de razas, lo que dio a la prueba más emoción.

La organización facilitó uno o varios rastros cada participante y, a partir de ahí, se valoró el trabajo sobre el rastro, el levantamiento del jabalí y el acoso hasta un tiempo máximo de una hora y media. Cada perro fue juzgado individualmente, independientemente de lo que hicieran los demás, pero se tuvo en cuenta la cohesión y unión del grupo en cada puntuación individual.

Ambos días hubo un gran número de quitadas de jabalíes y los perros demostraron una buena capacidad de trabajo.

Equipo participante en la prueba de Viladrau
Equipo participante en la prueba de Viladrau

Al final de los dos días de prueba el jurado decidió que la clasificación de la prueba fuera la siguiente:

1º clasificado: Pau Garcia Freixa (Sabueso Espanyol)

2º clasificado: Jordi Almeda Fuente (Porcelana)

3º clasificado: Ruben Palaset Pascual (Sabueso Espanyol)

Cabe destacar que también hubo gran afluencia de público y que la prueba se consolida como referente de las pruebas de rastro por parejas.

Recordemos que este próximo sábado día 30 de abril, se celebrará en el marco del encuentro senglanera de Folgueroles (Barcelona), la III prueba monográfica del Club del Porcelana.


Deja un comentario

cinegeticat gifPublicidad