Actualidad

3ª encuentro de grupos de caza mayor y exposición de perros en la Seu d'Urgell

Albert Pozo - La Seu d'Urgell - 20-04-2015

El justo pasado Domingo, 19 de abril tuvo lugar en la Sede de Urgell (Lleida, Lleida) el tercer encuentro de cazadores de caza mayor, principalmente senglaners, donde había una amplia exposición de perros por esta modalidad de caza.

La jornada es va iniciar a les 10 del matí marcada amb una tendència plujosa que al llarg del dia va desaparèixer per deixar pas a un dia ben assolellat, típicament primaveral. L’afluència de gent va anar augmentant amb el pas de les hores i es va mostrar un fort interès per les races de gossos exposades. A la trobada hi havia diferents expositors entre els quals destacaven els que treballaven la taxidèrmia, pintura de caça sobre teules, roba i complements de caça, productes locals, l’estand de la Territorial de Lleida de la Federació de caça i l’estand de la revista de caça de Catalunya, Cinegeticat.

DSC_5568
detalle de las canillas de perros

Después de un buen desayuno a las 11 de la mañana, en Ramón Mayench, técnico de la Federación de caza de Lleida hizo la presentación del encuentro ya continuación Eduard Melero, director de Cinegética, explicó con detalle el funcionamiento de la revista. Una vez finalizados los parlamentos, la Territorial y cinegético repartieron un detalle a todos los expositores y a todos los cazadores que llevaron una muestra de sus perros en el encuentro como agradecimiento por hacerla más grande.

DSC_5569
parlamentos de presentación del encuentro

Este encuentro permitió ser un punto de reunión para hablar de la actualidad de la caza mayor en su mayoría de la zona de Lleida, donde hubo diferentes puntos de vista según las zonas de caza de donde provenían los cazadores, pero con una unanimidad de la gran cantidad de jabalíes presentes en el territorio. También se debatió sobre las poblaciones de ciervos, corzos, gamos y ciervos, especies muy presentes en la provincia de Lleida y con actual actividad cinegética.

Se concluyó a las 2 de la tarde con una buena percepción del encuentro y que seguro que se irá repitiendo cada año.

DSC_5575
estand de cinegeticat

Hay que felicitar pues los organizadores de este encuentro, a la sociedad de cazadores de La Seu de Urgell, el Ajuntamnet de la Sede, el Consejo comarcal y la Territorial de Lleida de la Federación de caza para apostar en la actividad cinegética y hacer posible este tipo de encuentros que enriquecen el turismo de la zona y se enmarcan en un paisaje tan maravilloso como es el Alt Urgell.


Deja un comentario

cinegeticat gifPublicidad