Actualidad

Agentes Rurales capturan 3 cerdos vietnamitas en el Priorat

Prensa Gencat - 04/13/2016

Efectivos del cuerpo deagentes Rurales han capturado 3 cerdos vietnamitas que había localizado un vecino que paseaba el perro en las inmediaciones de la ermita de San Gregorio, en Falset (Priorat).
Los tres ejemplares, un macho y dos hembras en avanzado estado de gestación, fueron trasladados inicialmente en jaulas hasta un cerrado habilitado debidamente donde permanecieron temporalmente. Finalmente, los ejemplares se han cedido al Santuario de animales Hogar Provegan en Marçà, al mismo Priorat.
Los cerdos vietnamitas capturados en el Priorat
Los cerdos vietnamitas capturados en el Priorat
La legislación actual en materia de fauna habilita los agentes rurales a capturar estos animales cuando se encuentran en el medio natural, ya que hay un elevado riesgo de hibridación con las poblaciones autóctonas de jabalí.
El cerdo vietnamita es una raza que va en aumento en la mayoría de zonas forestales y agrícolas del país, debido principalmente a su abandono por parte de ciudadanos que lo compraron como animal doméstico o mascota.
En libertad, los cerdos vietnamitas se pueden entender con los jabalíes igual que harían con un cerdo de granja y pueden llegar a tener descendencia genéticamente viable. Los cerditos de los jabalíes y los vietnamitas pueden seguir criando y mezclándose y hacer que la población resultante sea más prolífica.

Deja un comentario

cinegeticat gifPublicidad