Edu Melero – Cardona – 28/02/2024
La entidad Agrupcat consigue una modificación significativa en el acceso a subvenciones para la venta de carne de caza en Cataluña
La Agrupación de Sociedades de Cazadores y Pescadores de Cataluña (Agrupcat), en respuesta a las demandas y necesidades de diversas sociedades de caza en Cataluña, ha anunciado una importante modificación de los requisitos para acceder a las subvenciones otorgadas por la Generalitat en el ámbito de la comercialización de carne de caza para esta próxima temporada.
Hasta ahora, las subvenciones estaban restringidas a las entidades inscritas en el Registro de Entidades Deportivas (REE) y quedaban excluidas otras organizaciones, incluso algunas debidamente inscritas en el Registro de Justicia, a pesar de tener como objeto principal la gestión de áreas de caza, la comercialización de carne de caza y gestión de sus derivados, sin ánimo de lucro. Esta restricción, pues, impedía el acceso a la ayuda económica a numerosas asociaciones comprometidas con la actividad cinegética.
A petición deAGRUPCAT, el Departamento competente ha accedido a acordar la modificación de las bases que regulan las subvenciones de fomento de las capturas de jabalí, ampliando los beneficiarios. Así pues, se prevé que a partir de ahora todas las asociaciones registradas y vinculadas a la actividad cinegética tendrán la oportunidad de acceder a este apoyo financiero, independientemente del registro específico donde estén inscritas.
Desde Agrupcat se considera esta modificación como un avance en la dirección correcta para apoyar y promover una actividad fundamental para la economía local y la conservación del medio ambiente en Cataluña y añade su presidente, Enric Vélez, qué seguirán trabajando en estrecha colaboración con todas las partes implicadas para continuar impulsando medidas que beneficien a toda la comunidad cinegética de la región, como incluir las capturas de corzos en este tipo de líneas de ayudas..