La gestión cinegética

¡Asegúrese contra los animales!

Redacción - Manresa - 05/18/2018

¡Asegúrese contra los animales!

En los últimos años han aumentado notablemente los accidentes de tráfico relacionados con la fauna salvaje (jabalíes, corzos, ciervos, gamos, ...).

Cada año hay más de 1.000 accidentes en las carreteras de Cataluña con fauna salvaje y, desde la entrada en vigor de la modificación de la Ley de Tráfico el año 2015, la responsabilidad de estos accidentes ya no recae sobre las Sociedades de Cazadores, excepto en los siguientes casos:

  • Será responsable de los daños a personas o bienes el titular del aprovechamiento cinegético o, en su defecto, el propietario del terreno, cuando el accidente de tráfico sea consecuencia directa de una acción de caza colectiva de una especie de caza mayor llevada a cabo el mismo día o que haya concluido doce horas antes del hecho.

  • También podrá ser responsable el titular de la vía pública donde se produzca el accidente como consecuencia de no haber reparado la valla o por no disponer de la señalización específica de animales sueltos en tramos con alta siniestralidad por colisión de vehículos con los mismos.

Vist que amb la nova normativa els accidents ja no es consideren sempre responsabilitat del vedat de caça, sinó només quan es compleixen certes condicions, esdevé més necessari que mai, doncs, assegurar que estem coberts en totes les situacions d’accidents amb espècies cinegètiques. Per això, ja hi ha al mercat diferents asseguradores que ofereixen aquest servei: una assegurança que cobreix a tercers de manera ampliada i qualsevol accident que es pugui patir amb un animal cinegètic. Conscients d’aquesta situació i, per evitar que el conductor del vehicle s’hagi de fer càrrec del cost de la reparació, moltes agències d’assegurances ja ofereixen des de fa temps aquesta cobertura en les seves pòlisses.

La nostra recomanació

Mentre no es modifiqui la xarxa viària ni es facin passos de fauna eficients, Cinegeticat aconsella que totes les pòlisses disposin d’aquesta cobertura per accidents amb fauna per tal d’evitar sorpreses.


Un comentario sobre “¡Asegúrese contra los animales!

Deja un comentario

Genérico CinegeticatPublicidad