Actualidad

Ataques incívicos contra los cazadores

J.Garcia – Tarragona – 01/02/2016

El sábado día 30 de enero, se organiza una cacería en la Reserva del Parque natural de la sierra del Montsant (provincia de Tarragona) donde fuimos acompañados por tres agentes rurales desde el inicio de la cacería hasta el final. Quienes iban de parada aparcaron los coches en la parte de arriba del camino, así dejaban paso a los coches con los remolques de los perreros para poder aparcar abajo de todo el camino donde podíamos girar junto al coche de los agentes rurales.

Los Agentes estuvieron toda la cacería informando a los excursionistas y otros usuarios del medio, que si seguían adelante, entrarían dentro del recinto de la redada que se estaba haciendo.

Un grupo de los excursionistas indignados por la celebración de la redada, cuando pasaron por delante de los coches de los cazadores, se dedicó a deshinchar las ruedas de los vehículos, meter piedras dentro de los remolques, meter piñas dentro de los tubos de escape, escribir insultos a los cristales de los coches y finalmente metieron pedazos de palos dentro del candado que nos permitió entrar camino adentro.

IMG_6124
reparando los desperfectos

Como los cazadores somos un gran equipo, bien organizado y preparado, mediante un pequeño compresor se hincharon las ruedas de todos los vehículos que las tenían deshinchadas y se retiraron los obstáculos que aquellos incívicos nos prepararon.

Con este pequeño escrito, quiero reclamar respeto hacia nuestro colectivo, el cual está totalmente regulado, legislado, controlado y además hacemos una tarea importante para la naturaleza, que si no la hiciéramos nosotros, deberíamos destinar dinero público para que alguien otro la realizas.


16 comentarios sobre “Ataques incívicos contra los cazadores

  1. ¿Y ahora que?

    ¿Qué debemos hacer cuando nos encontramos energúmenos como estos?
    Cuando la noticia es que una mala gente ha causado perjuicios importantes a cazadores, queda como algo anecdótico.
    Sabemos perfectamente que al revés nunca pasará que les causemos daños en vehículos, tiendas de camping, material de escalada, etc, pero ay si ocurriera, irían todos los medios llenos.

    Y si alguien le pega un jaque de hostias al excursionista este que le hagan silbar las orejas varios días seguidos ?? (con todo el derecho del mundo cuando te están estropeando una propiedad tuya) ¿Qué pasaría entonces?

    Vamos pensando en ello, pues algún día pasará y hay que saber cómo actuar.

  2. Buenas tardes,

    Es un poco triste y pienso que el artículo debe agradecerse y está bien hecho y pensado para hacer pedagogía. Desgraciadamente, los comentarios, de nuestro propio colectivo, hacen que infundirlo provocaría justamente el efecto inverso: reforzar la opinión de esa gente de que los cazadores somos todos unos radicales. Si queremos cambiar a los demás, y lo que buscamos es respeto, somos los primeros que debemos demostrarlo.

    Denis

  3. Se curioso y hace pensar el ver lo selectivo que es el pensamiento y cómo cambian las actitudes según las «modos» y corrientes de opinión.
    La misma persona que en su anbiente diario, su tribu, tendría un comportamiento titalmenco cívico y respetuoso, es capaz de comportarse incivicamente en un ambiente diferente, demostrando así su incapacidad de comprensión de una realidad diferente creada por personas como él , pero de otra tribu.
    Es el rechazo de lo diferente.
    Se llama xenofobia (fobia contra el extraño)

  4. Centrémonos en los hechos ,

    Si un excusrionista le estropea el coche a un buscador de setas , ¿ es algo reprobable ? Si o no

    ¿Si el buscador de setas lo pilla in-fraganti no le llenará la cara de cepas y puagres? Probablemente sí, valorando las posibilidades de éxito.

    ¿Y entonces que pasa si los afectados somos los cazadores?
    No podemos actuar igual que lo haría un buscador de setas, un ciclista, un campesino o un «domingo» cualquiera? ( muchas veces somos cazadores y todo esto a la vez )

    Es que parece que debamos escondernos y pedir perdón continuamente. Ya es suficiente.
    Ejercemos una actividad regulada, completamente legal y muy estricta con el cumplimiento de la normativa, tradicional, pues todos nuestros antepasados ​​la han practicado y sostenible, completamente integrada en la naturaleza. Ya es suficiente, hombre.

  5. Ya les está bien a los malditos cazadores, ¿debemos agradecer que salgan a matar animales que no les han hecho nada por el puro placer de matar? ¿Encima quién elw vigila y controla a los perros que tienen? Porque es de saber que no es que los traten como un perro se merece, más de uno los mata cuando ya no sirven, para dar paso a perros más jóvenes para poder cazar, abandona a los cachorros si la hembra le cria, barbarias injustificables por un ser humano, que a sonreo tiene las narices de defender una práctica que sólo consiste en salir a matar con su pandilla de amigos. Pues lo que creo yo es que los excursionistas se quedaron lo suficientemente cortos, porque lo que merecen estos asesinos es que alguien se dedicara los días de redada a perseguirlos y aniquilarlos tal y como hacen ellos con los demás animales!!!
    Hipócritas que tienen los cojones de llamar incívicos a alguien que tan sólo les ha tocado el coche cuando se dedican a acabar con la vida de animales indefensos!!!

  6. Ya les está bien, se lo tienen merecido. La gente que se queja porque les han hecho eso en sus coches y que tienen permisos para cazar y blablabla más gilipolleces, digo yo, por qué no se paran a pensar en la bestialidad de sus actos? Matar animales por diversión o hasta por cultura dicen! Ojalá llegue el día en que todos estos trogloditas avancen mentalmente y se den cuenta de en el mundo en que estamos, además de abandonar también a los perros cazadores después de unos años «porque ya no valen», me gustaría que le hiciesen eso a vuestra familia para que veáis lo que se siente, para que os deis cuenta de una puta vez que estáis destrozando vidas sin sentido.
    Me parece poco lo que les han hecho a los coches la verdad, si hubiese estado yo allí probablemente no los hubiesen ni reconocido, a la hoguera!!!
    Desgraciados, no tenéis vergüenza ni cara! Que ironía que encima os quejéis, no tenéis criterio ni sentido alguno, os lo tenéis bien merecido, así que JODEOS! Con todas las letras.

  7. me dio cajón «defensores del animal» si no tiene ni puta idea de lo que es ser cazador, ¿qué hablas? ¿Tú has visto maltratar a algún perro? (porque yo tengo perros para cazar y mieles quiero) . Me gustaría ver que ocurre si se dejas de cazar por ejemplo el jabali. Hable mucho pero no tiene ni idea de lo que habla, me gustaría saber cuánta gente de la que tanto defiende los animales no come la carne… Y para hipócritas vatros 😉

  8. esto es para los no cazadores, si yo entra en vuestra casa y la destrozara así sin mas que ocurriría??, ante todo deciros que soy Agente forestal y que respeto la ley , ahora decidme vosotros en que ley os basáis para arremeter con coches o utensilios de los cazadores que en principio pagan un buen dinero por poder hacerlo entre autorizaciones arrendamientos, permisos de armas, seguros, etc, vosotros llevarais seguros? solo pregunto por que es muy fácil para nosotros los forestales el pediros autorizaciones y seguro para poder entrar en según que caminos, para pagar las cadenas y candados rotos etc, eso para nosotros seria muy fácil, pensad en ello y ante todo respetaros mutuamente, por que si no lo hacéis igual la justicia tendrá que actuar y las sanciones no son nada baratas, y los que no os atreváis pues quedar unos con otros cara a cara y solucionáis el problema que ningún coche o cadena es el que lo ha provocado

Deja un comentario

Genérico CinegeticatPublicidad