Actualidad

Balance anual del primer año de vida de RASTREADORES

Redacción – Barcelona – 19/12/2015

«Por respeto al animal, comprueba cada rasgo»

Bajo este lema, los 17 equipos actuales de rastreo que dispone la asociación Rastreadores ha podido dar respuesta a las 150 solicitudes que ha habido desde el 04/01/2015 hasta el 18/12/2015 con unos resultados sorprendentes.

De estas 150 solicitudes se han podido recuperar 88 animales, una eficacia más que notable, por tanto, la muerte de estos animales ha tenido sentido y se ha podido aprovechar tanto sus carnes como su trofeo.

gráficos Rastreadores (pulse sobre el gráfico para ampliar la imagen)

El corzo y el jabalí han sido las especies protagonistas de estos rastreos, seguramente por las elevadas poblaciones de estos ungulados en toda Cataluña. El mayor índice de eficacia se ha producido en los rastreos de los jabalíes porque se descartan los del venado, rebeco y gamo por los pocos rastreos realizados y que en estos momentos no reflejarían unos datos reales.

rastreo corzo
rastreo corzo

A base de difundir la labor ética de Rastreadores entre el colectivo y los Entes públicos que gestionan la actividad cinegética, se prevé en un futuro aumenten las solicitudes de rastreo de otras especies, como el rebeco, el ciervo, el gamo o el muflón, así como aumentar el número de equipos de rastreo por todo el territorio.

Por eso uno de los objetivos principales de la asociación es difundir el arte del rastreo de animales heridos mediante equipos especializados, mentalizar al colectivo sobre la importancia de recuperar el máximo de animales posibles y así promocionar una caza ética y respetuosa, colaborar con la Administracion y todos los Organismos/entidades/asociaciones que existen dentro del mundo de la caza para conseguir, entre todos, mejorar el colectivo y dignificar la imagen del cazador como ocurre en otros países europeos.


Un comentario sobre “Balance anual del primer año de vida de RASTREADORES

  1. En un mundo en el que no abunda la generosidad, que todos los componentes de una asociación se desvivan por ayudar al cazador que ha tocado y perdido un animal es un gran triunfo como colectivo y certifica que la caza es en Catalunya, hoy más que nunca, caza social.
    Sabiendo que esta ayuda es gratuita, me tengo que quitar el sombrero y buscar un hueco para llamarles. Esta afición debe ser muy divertida.

    Seguir así, RASTREJADORS

Deja un comentario

cinegeticat gifPublicidad