Actualidad

Batida de basura

Dani Camacho – Girona – 12/05/2015

Con el fin de tener unos bosques limpios de desechos y que el pueblo tome ejemplo de estas entidades también como gestores del medio, excursionistas, cazadores, agricultores y ADF se reunieron como cada año para recoger desechos por los bosques de Llagostera y cassà de la selva.

Trabajo remarcable de identificar, coger, seleccionar y transportar los desechos al punto limpio para que se pueda hacer el pertinente reciclaje. En algunos casos la cantidad de desechos es del todo desmedida y en lugares donde el acceso es muy difícil.

desechos cassa8
camión cargado de desechos

En LlagosteraEl pasado sábado día 9 de mayo, los cazadores de la sociedad de San Huberto, el grupo excursionista BELL-MAÑANA, y la ADF de Llagostera unieron esfuerzos para celebrar una jornada de limpieza de los bosques del pueblo. Año tras año estas entidades se movilizan y organizan para hacer redadas e identificar los puntos donde hay basura.

recogida de desechos llagostera2
Haciendo el triaje para la recogida

En Cassà de la Selva: El día 10 de mayo la sociedad de cazadores de Cassà de la Selva celebró el encuentro anual para la recogida de desechos. En esta causa se reúnen cazadores, agricultores, simpatizante y voluntarios.

recogida desechos cassa
Grupo de entidades colaboradoras

Este año se han sustraído más de 20 m3 de desechos. Esto es un ejemplo de esfuerzo colectivo entre estas entidades donde la cooperación entre entidades es un punto a favor e indispensable en los tiempos que corren.

Al finalizar la recogida los asistentes disfrutaron de un buen desayuno.

Con estas iniciativas, estas entidades y los cazadores demuestran que están sensibilizados con el medio y con los problemas que se generan en el mundo forestal y rural.


Deja un comentario

MussapPublicidad