Santi Llorà - Vic - 12/30/2019
Captura inusual de una becada en el Maresme
Un cazador recoge una becada atrapada en una alambrada en el Maresme y se pone en contacto con el CCB para anillarla.
El domingo 29 de diciembre, en la Cordillera Prelitoral, se produjo la captura de una becada que seguro el cazador Joan Serra recordará toda su vida. La becada, huyendo del perro, quedó atrapada en una alambrada, lo que permitió su captura en vivo. No quedó dañada.
Anilladores del CCB registran la becada y la liberan
El cazador, que ya colabora habitualmente con el Club de Cazadores de Becada con la entrega de datos, contactó con Carlos Bruguera, ex responsable de la Comisión de Biología del CCB, y éste lo hizo saber al equipo de anilladores que dispone el Club.
En aquellos momentos, en Joan Pareja desde Osona, mostró disponibilidad y se trasladó a continuación hacia el Maresme para proceder a la toma de datos, el anillamiento y la posterior liberación. La becada atrapada se trataba de un ejemplar adulto, de 265 gramos, que fue liberada muy cerca del lugar de la captura.
La recopilación de datos es parte de la caza
Desde el Club de Cazadores de Becada, queremos agradecer el gesto de Joan Serra y animar al resto del colectivo a aportar su granito de arena para dar una imagen que haga justicia a lo que realmente hacemos y a aportar información de cara a un mejor conocimiento de la especie.