Actualidad

Biodiversidad a un kilómetro de casa

Redacción - Barcelona - 04/02/2016

El centro de interpretación de la naturaleza Ataria, Situado en la zona húmeda de Salburua (Vitoria) ha inaugurado una galería fotográfica donde se muestra la biodiversidad que hay junto a la capital Alavesa. Las imágenes son del fotógrafo profesional Mikel Arrazola, Quien ha quedado sorprendido al ver la riqueza de especies que hay junto al centro de Vitoria. En total se han seleccionado 35 obras entre las que destacan, corzos, jabalíes, milanos, perdices, ... Todas efectuadas en los alrededores de Gardelegi.

La exposición está montada de manera que las imágenes, algunos recortes y otros en forma de silueta, simulan la ubicación natural, quedan suspendidas en el aire o están medio escondidas entre otros elementos, todos reciclados, como pueden ser palets o bien cajas de cartón de gran tamaño.

detalle exposición

detalle exposición

La exposición permanecerá abierta hasta el 7 de marzo y la presentación oficial la hizo la Consejera de Medio Ambiente y Política territorial, Ana Oregui, el Teniente de Alcalde de Vitoria, Borja Belandia y la Directora foral de Medio Ambiente, Amaia Barredo. Todos ellos coincidieron en la importante tarea educativa que realizan estas exposiciones y otras actividades que promueve el centro de Ataria para conservar el entorno.


Deja un comentario

MussapPublicidad