Actualidad

corzos urbanos

Mariola Rafart - Palmas - 05/11/2015

En los últimos meses ya nos hemos acostumbrado a ver jabalíes pasear por las urbanizaciones o viviendas cercanas a las zonas boscosas, pero ahora estamos empezando a ver la presencia de corzos a núcleos urbanos.

Las causas de la entrada de un corzo hembra en Prats de Lluçanès (Barcelona) y un corzo macho en Puig-reig (Barcelona) no se saben a ciencia cierta, pero si que la presencia de esta especie no pasó indiferente para la gente del pueblo.

Según testigos, en Prats un corzo hembra entró por la zona cercana a Lourdes y se coló en un terreno en obras, una vez dentro no supo salir ya que éste se encontraba bailado, hasta que saltó y pudo salir corriendo por las calles más cercanos a la zona. Esta hembra se marchó con una lesión en una de las patas debido a un pequeño incidente al querer entrar en el terreno vallado.

Días antes también se vivió una situación similar en Puig-reig viendo la presencia de un corzo macho en el interior de la piscina municipal de esta localidad. En este caso la ayuda de personal tuvo que estar presente para poder ayudar al corzo a salir de ella.

IMG-20150502-WA0019
Corzo hembra corriendo por las calles de Prats de Lluçanès.

IMG-20150502-WA0016
dentro terreno vallado de Prats de Lluçanès.
IMG-20150508-WA0020
Corzo macho en el interior de la piscina de Puig-Reig.

Foto: Joan Amblàs


Deja un comentario

cinegeticat gifPublicidad