Mariola Rafart - Palmas - 05/11/2015
En los últimos meses ya nos hemos acostumbrado a ver jabalíes pasear por las urbanizaciones o viviendas cercanas a las zonas boscosas, pero ahora estamos empezando a ver la presencia de corzos a núcleos urbanos.
Las causas de la entrada de un corzo hembra en Prats de Lluçanès (Barcelona) y un corzo macho en Puig-reig (Barcelona) no se saben a ciencia cierta, pero si que la presencia de esta especie no pasó indiferente para la gente del pueblo.
Según testigos, en Prats un corzo hembra entró por la zona cercana a Lourdes y se coló en un terreno en obras, una vez dentro no supo salir ya que éste se encontraba bailado, hasta que saltó y pudo salir corriendo por las calles más cercanos a la zona. Esta hembra se marchó con una lesión en una de las patas debido a un pequeño incidente al querer entrar en el terreno vallado.
Días antes también se vivió una situación similar en Puig-reig viendo la presencia de un corzo macho en el interior de la piscina municipal de esta localidad. En este caso la ayuda de personal tuvo que estar presente para poder ayudar al corzo a salir de ella.

Foto: Joan Amblàs