Actualidad

Cacería por daños en Cassà de la Selva

Dani Camacho – Girona – 06/07/2015

El pasado sábado día 4 se celebró en Cassà de la Selva una batida extraordinaria por daños a los cultivos. La cacería se desarrolló entre los lugares de Bugantó y la Fuente de San Cristóbal.

Fueron tres grupos y un sinfín más de gente de todo las que formaron parte de esta cacería, los grupos los Vikings y los Astronautas, Ambas de Cassà y el grupo de San Lorenzo de Llagostera hicieron posible esta magnífica jornada en la que se pudieron abatir la increíble cifra total de 37 jabalíes.

La premisa básica de actuación era abatir todos los jabalíes, sin razón de sexo ni edad.

Antes de soltar los perros y empezar a cazar, los collaters ya tiraban los jabalíes, que al oír todo aquel alboroto, querían huir y escapar de la cacería. Intervinieron en la cacería al votante de un centenar de cazadores y un total de 10 perreros con 70 perros repartidos en 8 canillas que batieron la zona desde las 7 hasta las 9 de la mañana levantando jabalíes prácticamente desde el minuto 1 hasta ya terminada la cacería. Fueron dos horas muy intensas donde se pudo disfrutar de buenos persiguiendo y ladrones!

Al finalizar la cacería, sin ninguna incidencia, se hizo un almuerzo de hermandad y se continuó hablando de caza.

una carretilla llena de cerdos con cazadores
unos cuantos cazadores con varios jabalíes abatidos

Cada vez hay más accidentes relacionados con los jabalíes y los daños a la agricultura en determinadas zonas son muy cuantiosos por eso estas cacerías se convierten en muy importantes para minimizar estos conflictos. Hay que decir que la mayoría de cazadores no les gusta cazar en estas épocas, muchos de ellos porque están cansados ​​de tantos días de cacería y quieren el verano para dedicar a la familia y otros, sobre todo a los propietarios de los perros, no les gusta porque con estas altas temperaturas los perros podrían tener un golpe de calor. Sin embargo coinciden en que si hay daños deben hacer el esfuerzo de cazar para minimizarlos, y así lo harán. Puesto que el colectivo cazador está siempre junto al campesino y propietario.

IMG_5288
Detalle daños en campos de cultivo

Cinegética quiere agradecer y felicitar como Vikings por la organización y por invitarnos al acto y también felicitar a los perreros que con sus respectivos han hecho disfrutar mucho a todos los asistentes.


Deja un comentario

MussapPublicidad