Actualidad

Fin de semana de becadas y mujeres cazadoras

Robert Alsina - Montmajor - 28/11/2017

Este fin de semana la Territorial de Barcelona ha celebrado dos actos cinegéticos, por un lado el Campeonato Provincial de Becada al Espunyola y por el otro lado se celebró la tercera y última cacería de la temporada de las mujeres, celebrada en San Martí de Centelles y Els Hostalets de Balenyà.

También el Setter Club celebró en La Seu d'Urgell, el concurso de caza práctica sobre becada (sin muerte), a la vez Trofeo Pluma del Pintor 2017, Selectivo para el Campeonato Europeo Setter Inglés de Becadas 2017 con muy buena participación.

Referente el Campeonato Provincial de Barcelona de Becada celebrado en la Espunyola (Berguedà) participaron 11 cazadores, los cuales dispusieron de toda la mañana para cazar y sólo los tres primeros clasificados pudieron abatir alguna becada. Cabe destacar que el terreno estaba extremadamente seco y eso dificultó el trabajo de los perros.

Isaac Morales repite primera plaza en abatir dos becadas, mientras que Juan José Martínez Homs (2º Clasificado) y Manuel Aguilera Pardo (3º Clasificado) en cazaron una cada uno.

Relativo a la cacería de las mujeres, la representació territorial de la FCC de Barcelona amb col•laboració amb la Societat de Caçadors de Llinars del Vallès l’any passat va iniciar la Primera Trobada de Dones de la Província de Barcelona. Vist l’èxit assolit, es va decidir efectuar tres trobades més per la temporada 17/18. La primera va ser coorganitzada amb la Societat de Caçadors de Catllaràs, la segona amb la Societat de Caçadors la Llebre d’Olvan i la darrera amb la Societat de Caçadors del Pi de Centelles.

La Territorial de Lleida de la Federación Catalana de Caza celebrará este próximo fin de semana su Campeonato provincial de becada en La Seu d'Urgell y la Territorial de Girona lo hará el 27 de enero en Arbúcies, aunque antes, se celebrará el campeonato de Cataluña de Becada 2017, el día 16 de diciembre en Albanyà (Girona).


genérico CINEGÉTICAPublicidad
UN %re blogueros les gusta esto: