Cardona acull una batuda per a dones caçadores | Cinegeticat - gestió, caça i equilibri
Actualidad

Cardona acoge una batida para mujeres cazadoras

Cardona acull una batuda per a dones caçadores 1

Eduard Melero - Cardona - 07/10/2018

Gran éxito participativo en la primera cacería de las mujeres celebrada en Cardona

Cardona acull una batuda per a dones caçadores 2

El histórico municipio de Cardona, situado en el centro de Cataluña, goza de una gran tradición cinegética. El pasado sábado día 6 de octubre, acogió la tercera edición de la cacería de las mujeres, organizada por la Representación Territorial de la Federación Catalana de Caza en Barcelona, ​​junto con la Sociedad de Cazadores de Cardona, una sociedad con más de 40 años de historia.

La batida del jabalí contó con una treintena de mujeres cazadoras de la provincia de Barcelona y diez remolques de perros con sus correspondientes perreros y acompañantes. El punto de encuentro fue en la barraca de los cazadores de la cuadrilla "Los Pallingues", donde había una churrería que ofrecía el desayuno mientras se repartían las paradas y los puntos de suelta.

La batida, meticulosamente preparada desde hace días por la Sociedad de Cazadores de Cardona y especialmente por los miembros de su junta y por la joven cazadora del pueblo Carmen Pérez, obtuvo sus frutos. El alcance de la batida superaba las 950 hectáreas de bosques de pino blanco con robles y encinas, matorrales y zonas de cultivo. Aunque la jornada estuvo marcada por el calor, los perros realizaron un buen papel, ya que encontraron agua en las diferentes torrenteras de la zona de caza y se pudieron refrescar a menudo para continuar cazando.

Ladras y tiros predominaron durante toda la mañana y, de hecho, casi todas las cazadoras tuvieron la posibilidad de disparar, con un resultado final de 8 jabalíes abatidos y 1 corzo. Entre los jabalíes cazados había un gran verraco que pudo abatir la joven Pérez.

Al finalizar la cacería se llevó a cabo una comida de hermandad en el restaurante "Pla d'Abella" (Navès) donde la Territorial de Barcelona repartió obsequios para los perreros y para las mujeres participantes y también se llevaron a cabo algunos sorteos.

El buen ambiente y el compañerismo se respiró durante toda la jornada, las cazadoras disfrutaron de lo lindo y todo el mundo colaboró ​​a la hora de recoger los jabalíes abatidos y los perros una vez finalizada la cacería. Gran éxito pues, en esta nueva edición de la cacería de las mujeres.


MussapPublicidad
En %re blogueros les gusta esto: