Carta abierta desde Roses | Cinegética - Portal referencia de caza
Actualidad

Carta abierta desde Roses

Porción (División sub 41 Colla del jabalí de Rosas) - Roses - 04/25/2016

Se acabaron los perros de caza en Roses

Este año la feria de muestra y exposición de perros de caza, que debía celebrarse el mes de mayo a la villa de Roses ha quedado suspendida por decreto, a pesar de tener previamente toda la documentación en regla.
El problema comença en el moment on, buscant el titular de premsa, s’aprova en el Ple municipal de l’Ajuntament el decret de «Rosas villa respetuosa con los animales
La iniciativa presentada per aquells qui s’autoproclamen ecologistes i amants acèrrims dels animals, tenia com a única finalitat eliminar de la festa major del poble els Correbous i la tradició quasi centenària de l’empaitada d’ànecs. Des de la impunitat de la seva cadira de regidors, i per decisió unilateral, ja que en cap moment varen intentar arribar a un consens amb les plataformes favorables a aquests actes, varen aprovar al més pur estil dictatorial el decret a favor de la prohibició d’aquestes festivitats.
Malauradament per nosaltres, aquest és un decret redactat d’una forma molt maldestre, ja que no només afecta aquestes dues festivitats sinó que inclou qualsevol mena d’espectacle o mostra on els animals en formin part. No es poden exposar gossos de caça, no estan permesos els concursos de «Agiliti» ni tan sols els certàmens de bellesa canina…
Lo absurdo de la nueva normativa recae en una mala praxis de redacción, en parte debido a la mala y fugaz gestación de la misma. Porque no se ha tenido en cuenta ciertos aspectos o excepción relativa a los actos con animales más allá de la festividad de agosto? La Respuesta, a nuestro entender es fácil: Para prisa, porque estos concejales portadores de la bandera verde del animalismo y el ecologismo, encegats per executar ràpidament la seva visió personal de la democràcia unilateral, i sabedors de la seva polèmica aportació al municipi, no varen ser capaços de pensar en res més que no fos allò que en aquell moment tenien entre cella i cella. Quasi ens atreviríem a parlar de clandestinitat a causa de la velocitat que va adoptar el procés i la impossibilitat de rèplica.
Tengo los ojos vidriosos y la retina con llama viva debido al disgusto de un joven, un muy joven compañero Perros, que este año por primera vez pensaba lucir sus futuras promesas en esta feria, para él era su día, el día donde presentaría orgulloso a sus amigos de la escuela, a su abuela ya todo el que se acercara a admirar aquellos perros, sus fieles compañeros.
El mismo muchacho hizo una reflexión sacada de la simplicidad de una mente de 14 o 15 años que todavía no sabe gestionar el asqueroso baile de la política: «Doncs quan l’ajuntament ens demani que anem a treure els senglars de la rodalia del poble, que hi vagin ells i els treguin amb els collons!»
Nuestra preocupación como cazadores ya no es sólo que esta feria de perros no pueda celebrarse, sino que a partir de ahora no sólo vamos a sufrir las inclemencias del tiempo, también hemos comprobado que estamos expuestos a las decisiones de unos cuantos. Unos cuantos que no nos quieren porque no comparten nuestra visión sobre el medio ambiente y el aprecio por los animales.
Somos víctimas de las políticas del «ME GUSTA» de Facebook. Ara «primavera» estar contra la caza


Un comentario sobre “Carta abierta desde Roses

  1. Los politicos cada vez estan mas alejados de la realidad y las personas normales cada vez nos alejaremos mas de los politicos sino cambian y se ponen al servicio de las personas y hacen las cosas con consenso llegara un momento que esto sera insoportable y el pueblo tendra que tomar medidas para solucionar estos problemas que por desgracia no son solo de un municipio sino de otros muchos «Politicos poneros las pilas y a trabajar en las cosas que son inportantes para la sociedad)

Deja un comentario

MussapPublicidad
En %re blogueros les gusta esto: