Actualidad

CHO de Francisco Rodeiro, nuevo campeón de España

JM Usarraga – Euskadi – 08/12/2015 Fotos: Mikel Arrazola

El municipio vasco de Maruri-Jatabe acogió el Campeonato de España 2015 de perros de rastro sobre jabalí con la participación de 35 perros venidos de todo el estado. Un Campeonato organizado por el Ayuntamiento, la RFEC, la Federación Vasca de Caza y el Club AspuruBegi que resultó una fiesta para los aficionados a la caza mayor en la que pudieron deleitarse con los mejores ejemplares de perros de rastro de esta temporada previamente clasificados en sus campeonatos autonómicos.

Bajo un constante chirimirio (lluvia débil clásica del País Vasco), los concursantes no lo tuvieron fácil ya que el rastro dejado por los jabalíes del club AspuruBegi a primera hora iba desapareciendo con la hierba mojada. Repartidos en dos baterías 17 perros tomaron parte en cada una de ellas accediendo sólo 5 de ellos a la final conjunta de ambas tandas.

El mixte «dar» del gallego Francisco Rodeiro se impuso al resto de participantes con 205,5 puntos seguido de Eduardo Gonzalez y su Grifo «Chispa» con 200,5 puntos. Completó el podio otro Grifón, en esta ocasión, un Nivernais llamado «mina» propiedad de Alfonso Basarrate con 199,5.

Tras el desempate final se procedió a la entrega de premios con las autoridades presentes además de los delegados autonómicos venidos hasta Euskadi. La RFEC y la Federación Vasca agradecieron la colaboración del Ayuntamiento de Maruri-Jatabe y el Club AspuruBegi por su magnífica predisposición en la organización del Campeonato llegando a contar con más de 20 voluntarios del municipio y cediendo todas las instalaciones instalaciones.

1º - FRANCISCO RODEIRO A 205,5 PUNTOS

2º – EDUARDO GONZALEZ CHISPA 200,5 PUNTOS

3º – ALFONSO BASARRATO MÍA 199,5 PUNTOS

4º – FRANCISCO ROMERO BALA 197,0 PUNTOS

5º – JAVIER CARRILES RITA 196,0 PUNTOS


Deja un comentario

cinegeticat gifPublicidad