Cierre de temporada de la Colla de Puigsacalm | Cinegética - Portal referencia de caza
Desde dentro

Cierre de temporada de la Colla de Puigsacalm

Miquel Serra - Sant Quirze de Besora - 08/03/2019

Hoy, día 2 de marzo de 2019, la Colla senglanera de la Sociedad Cazadores Puigsacalm, damos por terminada la temporada del jabalí 2018-2019, en nuestra APC.

Cazamos conjuntamente con nuestros vecinos de Sant Quirze-Montesquiu-Sora.

S’ha començat a primera hora del matí, abans que les albes traguessin el nas per llevant, amb la trobada dels efectius a la «Cabaña del Mir», on cadascú ha pogut carregar les «hemorroides» per aguantar fins a l’hora de dinar. D’allà tothom surt amb les parades adjudicades.

D’aquesta manera, quan tots estem col·locats, els gossers avien les seves canilles, per la zona escollida per, «cerrar hoy la temporada»: els Bevins.

Ladras, tiros, más o menos efectivos hasta que alrededor de la 1 -como se solía hacer en las fábricas textiles de antaño-, se toca retirada. La alfombra, hoy no es muy exitosa: 4 víctimas. Tres por arriba, dos bermejos de unos 20 kg, y un verraco de unos 60 kg, y otro verraco de unos 55 kg por parte de los vecinos.

La retirada es rápida y efectiva hacia el lugar de encuentro para el almuerzo: una ensalada, arroz, carne de cordero, "nyoca", y el correspondiente líquido.

Al terminar la comida, la Junta entrega el obsequio de la temporada a los mataderos «oficiales». Lo más emotivo, puede ser porque yo he sido uno de los protagonistas, es la entrega de unas placas conmemorativas, a los 6 socios de más de 75 años, casi todos fundadores de la Colla.

Se clausura la temporada 2018-2019, con 287 jabalíes abatidos. Mejor que la pasada, pero peor que hace dos temporadas -récord de la historia de abatimientos-, ahora toca esperar que la próxima sea la mejor de todas.

Salud y caza.


Deja un comentario

cinegeticat gifPublicidad
En %re blogueros les gusta esto: