Debate

Quizás es hora de dejar los cotos libres!

Carles Martinez

Estamos llegando en un momento en que la caza se juega su futuro. Creo sinceramente que no podemos quedarnos quietos, debemos actuar.
Los grupos animalistas están poniendo cerco a nuestro colectivo y de no ser por la superpoblación de jabalíes que viven algunos lugares de Cataluña, la caza se vería gravemente afectada por la presión que ejercen estos grupos animalistas, los que tienen mucho peso y dan muchos votos a los partidos políticos afines.
Sin tanto de jabalí estoy seguro que algunas modalidades se verían gravemente afectadas y las primeras serían nos dude la caza de la perdiz y la becada por su descenso general. Por lo tanto, considero que el jabalí habilita que se puedan practicar otras modalidades de caza.
Innegablemente hay mucho jabalí y esto facilita que la mayoría de grupos no tengan que depender un espacio concreto para que de jabalí prácticamente hay en todas partes.
Antigament les APC’s (àrees privades de caça) servien per tenir l’exclusiva d’aquells terrenys per practicar la caça quan de senglar n’hi havia poc. Actualment els vedats només protegeixen aquestes espècies de caça menor que han vist reduïda la seva població i als propietaris i pagesos que tenen l’eina perfecte per posar pressió a les societats de caçadors, amenaçant de reclamar danys, amenaçant de desacotar la finca i donar-ho al veí, …. aquesta situació és injusta quan nosaltres els estem realitzant un servei gratuït que possiblement d’aquí a pocs anys hauran de pagar. La nostra assegurança de responsabilitat civil evita que els propietaris tinguin com a mínim la molèstia de presentar-se al jutjat quan hi ha hagut un accident de trànsit amb una espècia cinegètica dins els seus terrenys.
Sinceramente creo que, actualmente, el hecho de tener un terreno acotado es una losa que soporta el colectivo cazador.
Valorando las ventajas e inconvenientes, como vería el paso de desacotar todas las APC, administración y campesinado no cree que estarían más abiertos a dialogar y llegar acuerdos que beneficien a ambas partes? Creo que es un buen ataque, la administración deberá destinar infinitamente más recursos, que actualmente no tiene, para reducir la población y campesinado vería los beneficios que la caza se lo aporta ...

Aparte de todo esto, aprovecho para decir que el coste económico que supone que la Administración pública actúe ejerciendo unas competencias de dudosa legalidad puede convertirse en una malversación de fondos, que se podrían destinar al colectivo cazador (Federación) para intentar solucionar este problema. Y la carne de los jabalíes cazados se podría dar a los comedores sociales para que la aprovechen.


10 comentarios en «Quizás es hora de dejar los cotos libres!»

  1. Sin duda, sería una buena medida para quitarnos presión de encima, presión que ahora recibimos de forma desproporcionada e injusta por un servicio que les damos de forma gratuita y que quizás después tendrán que pagar.

  2. Quizás sería hora de cogernos un año sabático. Ver estas imágenes de los forestales pasándose por el arco de triunfo toda la normativa (de noche, desde el coche, desde caminos, 5 disparos con semiautomática, etc…) toca bastante los cascabeles. Ponte tú de parada en un camino donde hace 5 años que no pasa nadie, ¡y verás! Mientras nosotros soportamos presión (de la sociedad que no nos quiere, de los forestales que se empeñan en aplicarnos normativas absurdas…) ellos cobran por realizar una actividad para la que nosotros pagamos. ¿Qué daño hacen aquellos jabalíes en campos de rastrojos? ¡Va a sacarlos del maíz de 2 metros, espabilados! Y, por si fuera poco, los medios de comunicación también dicen la suya: «los cazadores matan, los forestales regulan» o (Diari de Girona de hoy): «los forestales han demostrado la eficacia de su sistema». ¡Colones! Los cazadores, con 4 balas en la recámara, de noche y en un campo cosechado, también sabemos tener un «sistema eficaz»! La diferencia es que si lo hacemos sin uniforme de forestal, es ilegal.

  3. Carlos Martínez de Olvàn se ha puesto en contacto con el administrador de la web para manifestar que él no es el autor de las opiniones publicadas bajo el nombre de Carles Martinez, lo que hacemos constar a los efectos oportunos.

  4. Un paso adelante significa que sin cotos totom esta con las mismas posibilidades. Es decir que no hace falta pagar más por menos… ¿De que sirve tener algodón? Otra cosa son las empresas cinegetiques, estas si que tiene sentido pagar por cazar en ellas

Deja un comentario

Genérico CinegeticatPublicidad