Autoritzacions excepcionals per danys | Cinegeticat

Autorizaciones excepcionales por daños

Tipo de autorizaciones excepcionales

Autorizaciones excepcionales de caza mayor y menor durante el periodo hábil de caza.
En época hábil de caza, se puede autorizar la caza o la captura de especies que puedan provocar daños en terrenos afectados por incendios o en terrenos donde está limitada la actividad cinegética.

Autorizaciones excepcionales en época de veda de caza mayor y / o menor.
Se puede autorizar la caza mayor y menor en época de veda de determinadas especies, en caso de que éstas hayan provocado daños o puedan provocar.

En el cas de la caça menor, es pot autoritzar la caça de conills i llebres, un cop fetes les comprovacions prèvies dels danys, preferentment en viu mitjançant ús de fura, o amb arma de foc quan aquests hagin provocat danys. Pel que fa als ocells, es pot autoritzar a foragitar o caçar les espècies d’ocells cinegètiques i les no protegides, quan hagin provocat danys, els quals han de ser comprovats prèviament.

En el caso de la caza mayor (los jabalíes y otros ungulados salvajes) en época de veda y una vez hechas las comprobaciones oportunas, se puede autorizar la caza o la captura de estas especies con armas de fuego oo mediante el uso de otras modalidades que faciliten la caza o captura.
Observaciones
En todos los casos la autorización debe especificar obligatoriamente:

El carácter excepcional de la autorización.
La motivación de la autorización según el informe de la persona responsable del Área del Medio Natural de los servicios territoriales de Medio Ambiente y Vivienda.
Las personas autorizadas a efectuar la caza o la captura.
La especie o especies objeto de autorización.
Los métodos o modalidades para cazar o capturar y los requisitos para utilizarlos (licencias, permiso de armas).
El periodo concreto de vigencia de la autorización.
El destino de los ejemplares objeto de caza o captura.

Esta autorización deberá ser obligatoriamente notificada al Cuerpo de Agentes Rurales de la comarca afectada.
Transcurridos 15 días desde la finalización del periodo en que es válida la autorización, el solicitante debe presentar el informe del resultado de la caza o la captura correspondiente a la autorización excepcional por daños, según el modelo que aparece en la solicitud.

Si los terrenos afectados se encuentran situados dentro de los límites de un espacio natural de protección especial, es decir, un parque natural, un paraje natural de interés nacional, una reserva natural integral o una reserva natural parcial, dicha autorización se notificará al / a la director / a técnico / a del espacio afectado.

Más información: www20.gencat.cat

Autoritzacions excepcionals per danys 1

http://web.gencat.cat/ca/tramits/tramits-temes/9380_Autoritzacions-excepcionals-de-caca-per-danys?evolutiuTramit=1

Genérico CinegeticatPublicidad