Editorial de la tercera revista Cinegeticat.
Editorial

Editorial nº3 Cinegeticat

senglar i gossos

Eduard Melero – Cardona – 01/12/2014

Sí y sí, ya podemos decir que nos hemos presentado públicamente y de manera oficial. El pasado 21 de octubre hicimos la presentación oficial de la revista CINEGETICAT en el corazón de Cataluña en Manresa y contamos con la presencia del Honorable Consejero de Preseidència, el señor Francesc Homs. Al que quiero agradecer públicamente el apoyo institucional que nos ha ofrecido en nombre del gobierno catalán, ya que esto representa que nuestro proyecto va en buena dirección.

Reuniones con el sector

También ha sido un mes muy activo, hemos establecido contacto con diferentes representantes de entidades, clubes, asociaciones, gremios, federaciones, agrupaciones vinculadas con el mundo cinegético para consensuar un procedimiento de trabajo, con reuniones periódicas marcando la hoja de ruta anual y poder así enmarcar la caza donde corresponde.

La mala imagen del cazador

Entrando en materia, cada día me preocupa más la imagen y percepción que tiene gran parte de la sociedad del colectivo cazador. Una imagen horrible, de asesinos, de malos de la película, de rambos, .... además nos tratan con desprecio y muchas veces ofendiendo y faltando al respeto. En definitiva nos maltratan.

Y esto no es nuevo, ya hace muchos años que se ha cogido esta dinámica y personalmente creo que buena culpa la tienen los medios de comunicación, además de la ignorancia de muchos terrícolas.

Si amigos y amigas, los medios de comunicación no sacan ninguna noticia positiva referente a la actividad cinegética, y os aseguro que podrían llenar semanalmente más de alguna página hablando por ejemplo, de la función social que hace el colectivo, de la función ecológica que se desprende, de la inyección económica que se deriva en todo el territorio, .... y así yendo desgranando cada sector muchos se quedarían horrorizados de la magnitud de la caza y sus afluentes.

La caza a la caza en los medios de comunicación

Pero como decía antes, los medios sólo utilizan la caza para degradar aún más, con noticias del tipo: un hombre mata a su mujer con una escopeta de caza, los mossos detienen un cazador furtivo con tres animales protegidos, atrapan un furtivo cazando pájaros, denuncian un cazador por tener los perros en mal estado, .... y esto no puede ser! Por ello, mediante CINEGETICAT como medio de comunicación específico en la actividad cinegética catalana queremos hacer un llamamiento a todos los cazadores y cazadoras para que nos vayan haciendo aportaciones y colaboren en estas reuniones de trabajo que queremos ir realizando con el fin de canalizar y dar salida a todas las demandas que consensuamos por el bien de la caza y el alzamiento de su imagen a través de la revista como el medio de los cazadores. Seguro que de esta manera podremos influir en cambiar el talante de estos periodistas tan anticaza que tenemos en el resto de medios.

Felices Fiestas a todos y todas, pero sobre todo seguridad y buena caza!

#lavozdelacaza

PD: recuerde que puede enviar las cartas al director utilizando el siguiente correo: cinegeticat@cinegeticat.cat

Eduard Melero

Director Cinegeticat.cat


Deja un comentario

cinegeticat gifPublicidad
En %re blogueros les gusta esto: