Actualidad

El Club Deportivo Becaders de Cataluña acerca la formación a los jóvenes

Gabriel Crespo - Sant Feliu de Codines - 04/20/2016

El pasado 12 de marzo, el Club Deportivo Becaders Cataluña llevó a cabo las Primeras Jornadas Técnicas de Becada para Jóvenes.

El curso se realizó en el coto Can Vilaregut, en el municipio de Oristà, donde tuvieron la gentileza de ceder las sus instalaciones para su realización.

Un espacio inmejorable rodeado de naturaleza y con posibilidades de la práctica del tiro en la modalidad de recorrido de caza; una vez finalizado el curso, muchos jóvenes aprovecharon para practicar un rato.

Este curso tuvo mucho éxito entre los 30 jóvenes asistentes; todos siguieron y escuchar con atención las explicaciones por parte de los ponentes y seguro descubrieron cuestiones y comportamientos de la becada que desconocían.

Rafael Sierra efectuando su ponencia
Rafael Sierra efectuando su ponencia

Entre todos los ponentes se trataron y desarrollar los temas siguientes:

  • Biología, morfología, alimentación, migración, hábitat y reproducción.
  • Armas y munición.
  • Accesorios para cazar becadas.
  • Seguridad en la caza de la becada.
  • Ética y respeto de la becada.
  • Estadísticas de capturas de becada.
  • Perros de muestra para cazar becadas.

Hemos de agradecer la asistencia al curso del Presidente de la asociación Juvenex (Juventud Venatoria Extremeña), el Sr. Alberto Covarsí, y tres miembros de su Junta, que se desplazaron desde Extremadura para asistir, aportar obsequios y colaborar con nuestro Club.

También agradecer la colaboración de la Federación Territorial de Barcelona ya su Presidente, el Sr. Joaquin Zarzoso, implicado y dispuesto siempre a colaborar y ayudar a los jóvenes cazadores.

Destacar la presencia del bicampeón de España de caza de becada, el Sr. Jordi Morató, Que animó a los jóvenes a continuar ampliando conocimientos y experiencias de la caza de becadas.

foto de grup de la jornada
foto de grup de la jornada

Asimismo, no quisiera dejar de agradecer al resto de colaboradores que hicieron posible que los jóvenes asistentes a los curso disfrutaran de un día en el que todo fue posible gracias a las subvenciones de entidades como CONSTRUCCIONES MAÑERO, LAIMART DESIGN, RAMONTXO ARROSAGARAY, GAMO, EXCOPESA y COTO Vilaregut.

Gracias a todos por hacer posible este primer curso para la formación de los jóvenes cazadores que son el futuro de la actividad cinegética. Seguro que el CEBCAT continuará en su tarea de formar, ayudar e incentivar a los jóvenes para la práctica de la caza.


Un comentario sobre “El Club Deportivo Becaders de Cataluña acerca la formación a los jóvenes

Deja un comentario

cinegeticat gifPublicidad