Actualidad

El nuevo consejero de Agricultura, Jordi Ciuraneta

Redacción – Barcelona – 22/06/2015

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha firmado esta mañana los decretos de nombramiento de los nuevos miembros del Consell Executiu. Con los nuevos cambios en el Gobierno, el presidente quiere reforzar la proyección de las políticas sociales y asegurar la presencia de personas de todo el territorio en el Ejecutivo. Los consejeros que se incorporarán al Gobierno son:

Neus Munté, vicepresidenta del Gobierno, portavoz y consejera de Bienestar Social y Familia.

Meritxell Borràs, consejera de Gobernación y Relaciones Institucionales.

Jordi Jané, consejero de Interior.

Jordi Ciuraneta, consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural.

Los nuevos consellers sustituyen en el cargo a Joana Ortega, Ramon Espadaler y Josep Maria Pelegrí, respectivamente, a los que el presidente de la Generalitat ha expresado su agradecimiento por la labor realizada en los años que han estado al frente de sus departamentos.

Los nuevos miembros del Govern tomarán posesión de sus cargos este mismo mediodía, a las 12.30 horas, en un acto que se celebrará en el Salón de San Jorge del Palau de la Generalitat, presidido por el president Mas. En el transcurso de la ceremonia, los nuevos consejeros prometerán su cargo, después de que el secretario de Govern, Jordi Baiget, realice la lectura de los decretos de nombramiento. El acto se cerrará con el discurso del jefe del Ejecutivo.

Perfil del nuevo consejero de Agricultura: Jordi Ciuraneta – Sabadell (Vallès Occidental), 30 de mayo de 1964. Actualmente en Palma d'Ebre.

Diplomado en administración y dirección de empresas por ESADE. Completa su formación en el ámbito de la organización de empresas cooperativas en OTALORA, Universidad de Mondragon.

Empresario agrario y ganadero.

Presidente de Copaga (2000-2011). Presidente del consejo sectorial del porcino de la Confederación de Cooperativas Agrarias de España (CCAE). Miembro de la Confederación de Cooperativas y Sindicatos Agrarios de la Unión Europea (Copa-Cogeca). Asesor en materia de porcino del consejo consultivo de la Dirección General de Agricultura de la Unión Europea. Ha sido vicepresidente y responsable de ganadería de la Federación de Cooperativas Agrarias de Cataluña (FCAC) de 2000 a 2008. Miembro del Foro de Participación Ciudadana del Consejo Social de la Universidad de Lleida. Miembro fundador de la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (Interporc). Ha sido miembro de la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO). Miembro de la Organización Iberoamericana de Productores de Porcino (OIPORC). Ha sido miembro del comité organizador de Expoaviga, Fira de Barcelona. Socio del Centro de Estudios de la Ribera de Ebro. Socio de la sociedad recreativa de la Palma de Ebro.

Fuente: Prensa Gencat – Parlament.cat


Deja un comentario

Genérico CinegeticatPublicidad