Actualidad

El patrimonio gastronómico de la carne de caza

tartar de lomo de ciervo con patatas soufflés

Hemos dado otro paso. En esta ocasión, el equipo de Cinegeticat ha promovido un pequeño documental para el banco de contenidos delAPPEC, para promocionar el consumo de la carne de caza y poder dar así salida gastronómica a estas nutricionales carnes totalmente ecológicas.

La carne de caza es un recurso sostenible, económico y que a la vez enriquece nuestro patrimonio gastronómico!

# ComeCaza

Agradecemos enormemente el trabajo y el apoyo de todos aquellos que nos acompañan y han hecho posible esta pieza, al equipo de producción, fotografía, edición y producción, especialmente a Ale y Martin. A Marta, Denis y Moi. A Xavier Gallego por sus espectaculares vídeos de caza. A Josep Llorà de Cárnicas Llorà por contarnos el mundo de los mataderos y las garantías sanitarias de la carne de caza, A Xavier Pericas del restaurante La Casa del Bosc, cocinero y anfitrión que nos ha acogido una vez más!

La caza es y será necesaria; hay que saberlo y hay que explicarlo. Además, tiene unos valores importantísimos para el País: es tradición, es cultura, es gestión, es ecología, es economía y es una actividad social entre otras muchas cosas. Por ello, no nos cansaremos de repetir que la caza se debe empezar a trabajar en las escuelas y se debe normalizar a la sociedad. La sensibilización comienza con la información. Hay que dotar a la sociedad de conocimiento de nuestra actividad, sólo así ganaremos todos.


PicanyolPublicidad
UN %re blogueros les gusta esto: