Actualidad

Los cazadores de Llobera celebran su fiesta más popular

Isaac Pujols - Solsona - 03/27/2017

Un año más, la Sociedad de Cazadores Deportivos de Llobera va celebra su fiesta de final de temporada de caza y lo hizo con un acto social acompañado de una buena comida popular.

La Sociedad de Cazadores Deportivos de Llobera se fundó en 1973 y aglutina unas 10.500 hectáreas repartidas entre los diferentes municipios: Llobera, Olius, Pinós, Biosca, Pinell, Torá, Riner y Clariana de Cardener. La evolución de jabalíes cazados ha ido al alza desde su fundación y este año ha hecho el récord histórico, abatiendo 250 ejemplares, 126 más que la temporada pasada.

El pasado domingo, en la sala polivalente del municipio asistieron unas doscientas personas, entre vecinos, cazadores, autoridades, propietarios, amigos y el presidente de la sociedad de cazadores de Solsona y comarca y representantes de otras sociedades de cazadores vecinas .

detalle de la sala

El objetivo de la fiesta, una de las más populares del Solsonès conjuntamente con la fiesta que organiza la Sociedad de Cazadores de Navès, es compartir un día de buenas experiencias y reencuentros acompañando una buena comida y un montón de sorteos con premios y regalos que ofrecen los patrocinadores y col • dores a la Sociedad de Cazadores.

Estos reencuentros entre propietarios, cazadores, entidades y Administración pone de manifiesto la importancia que hay en el mundo rural de trabajar en una misma dirección para preservar el medio natural y velar por unos intereses comunes, partiendo de la base de que la figura del cazador es clave para que todo este engranaje funcione.

Entrega de diplomas

Después de degustar y disfrutar de una espectacular paella, pan de calidad, un plato de jabalí, carne de cordero a la brasa y unos buenos postres, se procedió al acto de entrega de los diplomas que elabora la junta de la sociedad para entregar a todos los socios. En este diploma personal anotan los disparos efectuados durante toda la temporada y los jabalíes abatidos. Los diplomas más aplaudidos fueron los de las tres nuevas incorporaciones a la sociedad; Anna Angrill Trilla, Maria Torra Torregasa y Miquel Cererols Sala. Dos jóvenes chicas cazadoras y un nuevo chico cazador que hacen mantener el relieve y la edad de la sociedad en un óptimo nivel.

Jóvenes incorporaciones de 2016

En cuanto a los parlamentos, tanto los Alcaldes de Llobera, Josep Colell, De Torá, Magí Coscollola, De Pinell, Benjamín Puig, De Biosca, corneli Caubet, Como el Secretario Técnico de la territorial de Lleida de la Federación de caza, Ramón Mayench, El representante de la misma federación, Josep Prat, El Consejero comarcal de turismo, Josep Caelles, El Director de la revista de caza de Cataluña, Eduard Meleroy el Presidente de la sociedad de cazadores de Llobera, Ramón Angrill, Todos coincidieron en la importancia del relevo generacional que necesita el sector cazador, felicitaron todos los organizadores y colaboradores para hacer posible la fiesta, agradecieron la labor de los cazadores en cuanto a la disminución de conflictos, como son los accidentes de tráfico con especies cinegèticas o los daños a la agricultura.


Deja un comentario

Genérico CinegeticatPublicidad