Èxit de la II edició de Girocaça a Santa Cristina d'Aro | Cinegeticat - gestió, caça i equilibri
Actualidad

Éxito de la II edición de Girocaça en Santa Cristina de Aro

Èxit de la II edició de Girocaça a Santa Cristina d'Aro 1

Redacción - Santa Cristina de Aro - 22/05/2016

El municipio del Baix Empordà, Santa Cristina de Aro, acogió este fin de semana la II edición de Girocaça, La feria del mundo de la caza y lo hizo con muy buena nota. La primera edición se celebró el año pasado en Roses y se convirtió en todo un éxito de participación. Este año, sin embargo, el ayuntamiento rosense ha añadido al «coche Ecoverd«, Que siempre vende y hace ganar votos, aprobando un decreto que convertía Rosas en «ciudad respetuosa con los animales». Esta condición impide exhibir cualquier animal y esto ha impedido que Girocaça se reedite en la ciudad de Roses, ya que la esencia de la feria es la exhibición de canillas de perros de caza.
La feria de este año, pues, se ha organizado a Santa Cristina d'Aro, Concretamente en el Espacio Riudaura y sus entornos, donde sí se ha tratado la actividad cinegética de manera natural. Girocaça ha sido organizada por la Territorial de Girona de la Federación Catalana de Caza, conjuntamente con la sociedad de cazadores y grupo del jabalí de Santa Cristina de Aro y el Ayuntamiento de la villa.

inauguració de Girocaça 2016
inauguración de Girocaça 2016

Durante toda la mañana del sábado hubo un flujo de visitantes constante (3.500 según la organización), desde la zona de exposición de los perros, que contaba con 39 boxes con un total de 350 latas, fins a la zona dels expositors. A la zona d’expositors hi havia 28 estands relacionats únicament amb el món de la caça, 4 estands de comerços locals que d’una manera o l’altra tenen relació directa amb la caça, una carpa dels Agents Rurals, una del Seprona i unadels ADF.
La organización de la feria ofreció una buena comida a todos los asistentes y el plato fuerte de la tarde contó con el encuentro de jefes de grupo de cazadores del jabalí de la demarcación gerundense. En este encuentro estuvieron representadas casi 90 grupos del jabalí de la provincia de Girona y se trataron temas de actualidad y muy interesantes para mejorar la seguridad en las batidas. Cabe destacar la gran participación de los cazadores en este sentido, en un ambiente cordial y positivo. Además, el Dr. Santiago Lavin del Servicio de Ecopatología de la Fauna Salvaje Cefas de la Facultad de Veterinaria de la UAB hizo una magistral ponencia referente a la triquina y resaltó que cada vez se detectan más casos, especialmente en las comarcas de la Garrotxa, La Selva y Osona.

visitants a les parades de caça
visitantes en los puestos de caza

A l’interior de l’Espai Riudaura es va celebrar l’assemblea general ordinària de la Federació Catalana de Caça, que va comptar amb la presència de l’Alcalde del municipi, Xavi Sala i amb la Directora dels Serveis Territorials d’Agricultura a la demarcació de Girona, Elisenda Guillaumes com a personalitats rellevants externes al món federatiu. A l’assemblea, el president de la Federació Catalana, Paco Piera, va resumir les activitats realitzades la temporada passada per la Federació, va repassar els comptes l’exercici anterior i va presentar el pressupost per a la temporada vinent. També es va fer una ponència sobre l’App que està a punt d’oferir la Federació als caçadors, es va parlar de la importància de tenir bones assegurances i es va fer entrega de diplomes als campions anuals de les diferents modalitats de caça, entre altres. Per acabar, es van convocar les pròximes eleccions a la Federació Catalana de Caça pel dia 2 de juliol de 2016.

Assemblea FCC 2016
Assemblea FCC 2016

Este mismo fin de semana, en Solsona se ha celebrado la XIII Feria del Cazador de Solsona y comarca, que también ha tenido una buena afluencia de visitantes y ha disfrutado de un buen día primaveral, ideal para hablar de caza y explicar aventuras con un buen desayuno.
La próxima feria será el 11 y 12 de junio en Mora de Ebro, Cazafir.


Genérico CinegeticatPublicidad
En %re blogueros les gusta esto: