Actualidad

Guardiola de Font-rubí hace grande la feria del Penedès

Manel P. – Vilafranca del Penedès – 4/08/2015

El pasado domingo 2 de agosto se llevó a cabo la XV Feria de Caza del Penedès, en el bosque del abuelo de Cal Maginet de Guardiola de Font-Rubí, organizada por la Asociación Promotora de Ferias de Caza del Penedès, con el apoyo de la Territorial de Barcelona de la Federación Catalana de Caza y el Ayuntamiento de Guardiola de Font-rubí. Cabe destacar que la edición de este año fue una de las ediciones que acogió a más público de asistentes de los últimos tiempos.

La feria ya comenzó el sábado por la tarde, con la 4a tirada general de tiro en el plato de la feria de caza del Penedès. El domingo la feria se iniciaba temprano, a las 08.00h comenzaban las diferentes actividades como el 2º encuentro y exposición de perros de la raza Tobies, un Show aéreo con simulación de combate aéreo, una exhibición de perros de muestra a cargo de 'Àngel Amela y Amadeu Rodríguez, también hubo una muestra de cetrería, tiro con arco, el Show de Pepe Ros y sus perros. Además para los más pequeños podíamos encontrar paseos en pony y burros, también se llevó a cabo las 8ª exposición de perros de pandillas del jabalí y hubo una prueba de trabajo con cachorros Tobies sobre conejos. Como actos más destacados estaba el XIV Concurso de canto de jilgueros y los XV Premios a los criadores de perros, el cual se premiaba a las mejores paradas de perros de la Fira.

IMG_5527
la feria a las primeras horas

Los premios fueron:

1er premio raza Tobies (mejor perra) à Jordi Herme

Premio a la mejor jaula à Guillermo

Premio al mejor cachorro à Javier Olivares

1er premio para perros del jabalí à Els Gascons de Manolo de la Torre

2º premio por perros à Sant Magí

3er premio para perros à Joan Feu

4º premio para perros à Josep Ràfols

5º premio para perros à Cristóbal Mesa

6º premio para perros à Amadeu Rodríguez

Según la organización participaron un total de 300 perros, cien de los cuales eran de la raza Tobies.

Durante toda la Feria hubo servicio de bar y desayunos que no pararon de trabajar.

La gran difusión de la feria mediante las redes sociales y la revista de caza cinegeticado obtuvo sus frutos y hacia el mediodía se calcula que había en la feria más de 6.000 personas.

Después de unos días de inestabilidad meteorológica y lluvia, el día de la feria fue muy agradable y los más de 40 stands que estaban presentes estuvieron toda la mañana atendiendo a las demandas de los visitantes.

Como siempre cabe destacar la gran implicación y profesionalidad de los organizadores.


Deja un comentario

MussapPublicidad