Actualidad

IV Encuentro de grupos del jabalí de Osona y cercanías

Redacción - Barcelona - 04/27/2015 Fotos: Dani Camacho

El sábado 25 de abril tuvo lugar en Folgueroles (Osona) el cuarto encuentro de los grupos del jabalí de la comarca de Osona y alrededores.

Image35 (1)
Senglaners en el interior del recinto

El encuentro contó con unos 400 perros y una muy elevada afluencia de visitantes certificando así que se trata de encuentro senglanera más importante de Cataluña.

Cal destacar que la trobada l’organitzen els Senglaners de l’Esquirol, la Colla de les Guilleries, la Colla del senglar de Rupit-Pruit, Tavertet i Vilanova de Sau, amb el recolzament de la societat de caçadors de Folgueroles i té com a col·laboradors: l’Ajuntament de Folgueroles, l’Ajuntament de Vilanova de Sau, la Territorial de Barcelona de la Federació Catalana de caça, caçadors de Taradell i comarca, el forn de pa St. Jordi, colles del senglar de Vic i Oló i el Club del Porcelana,

A les 9:00 del matí es va fer la presentació de la trobada a càrrec de la Societat de caçadors de Folgueroles (Colla del senglar de les Guilleries) i seguidament ja es va poder contemplar a l’exterior del recinte la multitud de races de gossos de rastre i altres que s’exposaven gràcies a les colles senglaneres. A l’interior del recinte s’hi trobaven parades de tot tipus, com collars gps, roba i complements de caça, articles pels gossos (collars, corretges, campanes, armilles,…), taxidèrmia, empreses càrniques, etc. L’assistència de la gent es fa fer present des de primeres hores del matí, on de seguida s’escoltaven debats sobre temes relacionats amb la caça i les actualitats d’avui en dia que afecten al caçador.

A partir de las 9:30 de la mañana, ya se comenzó la prueba monográfica del porcelana a cargo del Club de Porcelana y un jurado oficial que calificaba los mejores estándares de perros de esta raza.

CLASIFICACIÓN FINAL MONOGRÁFICA CLUB PORCELANA

MACHO JOVEN

MACHO ADULTO

HEMBRA JOVEN

HEMBRA ADULTA

PERRO

PROPIETARIO

PERRO

PROPIETARIO

PERRO

PROPIETARIO

PERRO

PROPIETARIO

1er

JIM

Albert Mias

AT

David Pla

JOIA

Albert Mias

LOLA

Jordi Agudo

2on

JIM

Jordi Almeda

DIK

Albert Cassadellà

BLANQUETA

Franc Gálvez

FIONA

Marc Vigas

3er

ALEGRÍA

Albert Mias

AZÚCAR

Nicolas Almeda

JANA

Albert Mias

GINA

Albert Cassadellà

seleccio_00003
prueba monográfica

image11
Canillas de perros

La organización también otorgó un premio a la mejor jauría de perros de rastro expuesta y que ganó la Colla de Madremanya con la raza Griffo azul de Gascuña.

image6
Grifo azul

La prueba de perro atraillat se inició a las 12:00 de la mañana, donde participaban los perros clasificados los días 11 y 18 de abril, se presentó un solo perro por participante y un jurado calificó el trabajo realizado por los perros sobre el rastro de un jabalí que había paseado unas dos horas anteriores a la prueba por unos campos de cereal.

Aprovechando el encuentro el Club del Porcelana celebró su asamblea ordinaria.

Image21
expectación en la prueba de trabajo
Image25
rastro con perro atado

Finalmente, el encuentro concluyó con una comida a las 14:00 horas, donde los asistentes hablaron sobre temas relacionados con la caza. Un encuentro lleno de cazadores y visitantes que se está volviendo un buen punto de encuentro para los amantes de esta afición.

Esperamos que se repita por muchos años y muchas felicidades a los participantes y ganadores de las pruebas, pero sobre todo MUCHAS FELICIDADES A ORGANIZADORES y COLABORADORES, permita que diga una cosa:

» gente del encuentro de grupos del jabalí de Osona y alrededores, SOU MUY BUENA GENTE !!! «


Deja un comentario

cinegeticat gifPublicidad