FCC - 21/09/2016 - Barcelona,
La localidad leridana de Serós acogió el pasado domingo 18 de septiembre una nueva edición del Campeonato de Cataluña de Podenco Ibicenco, en la modalidad de caza en barras, que contó con la participación de ocho competidores. Después de una gran mañana en la que pudimos disfrutar con intensidad de esta vibrante y plástica modalidad de caza, Joan Navarro Godia, de La Galera, y sus perros se proclamaron vencedores de esta prueba. Durante la entrega de premios Sergio Sánchez, presidente de la Federación Catalana de Caza, anunció que se solicitará a la Federación Española la organización de un Campeonato de España de esta modalidad.
Con un gran mañana, muy asoleado pero con unas temperaturas no muy elevadas, se desarrolló con normalidad el Campeonato de Cataluña de Podenco Ibicenco, organizado por la Federación Catalana de Caza con la colaboración de la Representación Territorial de la FCC en Lleida y la Sociedad de Cazadores de Seròs y el propio Ayuntamiento de la localidad, a los que queremos agradecer sinceramente su fantástica acogida y sus esfuerzos y dedicación para que todo saliera bien, además del apoyo de Mutuasport, UFEC y la Generalitat.
La prueba comenzó a las 07:00 de la mañana con la llegada de todos los participantes. Tras el proceso de acreditación y comprobación de los microchips de todos los perros y de tomar fuerzas por la jornada con un desayuno popular, a las 09.00 de la mañana, una vez realizado el preceptivo sorteo para distribuir los puestos de cacería y asignar el juez a cada participante, empezó el trabajo de campo de todos los perros y sus guías, que protagonizaron una gran mañana de caza y que contó con la presencia de un gran número de cazadores observando las evoluciones de los distintos participantes.
La competición regaló momentos muy intensos y de gran plasticidad y belleza por parte de los diferentes podencos ibicencos participantes en la prueba, que mostraron sus grandes cualidades y habilidades en la caza del conejo. Al final de la competición, Joan Navarro Año, De La Galera, y sus podencos ibicencos se proclamaron ganadores; Marco Fueras fue su juez. La segunda posición fue a parar a manos deAlberto Cid, Acompañado por el juez Javier Pepi, mientras que la tercera plaza fue para el trabajo realizado por Jordi Reverter y sus perros con la supervisión de Jordi Muerte que fue el juez encargado de acompañarlo.
Al finalizar la prueba, a las 12.00 horas, se procedió a la entrega de premios. Este acto se llevó a cabo en las piscinas municipales de Seròs con la presencia, entre otros, de Jaume Teixidó, Presidente de la Representación Territorial de la FCC en Lleida y Sergio Sánchez, Presidente de la Federación Catalana de Caza, que anunció a los presentes que, dada la gran aceptación y espectacularidad de esta competición, se solicitará a la Real Federación Española de Caza la celebración en Cataluña del Campeonato de España de la especialidad. Tras la entrega de los premios todos los asistente disfrutaron de una comida de hermandad. La próxima cita será el VIII Campeonato de España de Podenco Ibicenco que está previsto para noviembre pero del que todavía se han de confirmar la localidad y la fecha.