M.R - Girona - 28/10/2015
El pasado sábado 24 de Octubre a las localidades de Santa Pau y Sant Esteve de Llémena, en la comarca de la Garrotxa, se llevó a cabo una cacería conjunta en la zona de las Medes.
Unos 160 cazadores participaron en esta jornada, donde se abatieron 83 jabalíes por el grupo de Santa Pau y 31 para la de Sant Esteve de Llémena.
Unos 300 disparos fueron resonar a lo largo de la jornada y los persiguen los perros no pararon nunca, dejando como resultado pues estos 114 jabalíes abatidos entre los que hay dos posibles medallas de oro.
Esta cacería demuestra que con buena organización por parte del colectivo cazador, el éxito está asegurado. Sólo falta hacer entender a la Administración que con más libertad, sin tantas restricciones y con una ley adaptada a la realidad, los cazadores pueden paliar las sobrepoblación y al mismo tiempo reducir los daños que se generan como los del agricultura o los accidentes de tráfico.
Buena parte de las canales de caza fueron aprovechadas por una empresa cárnica.
La jornada transcurrió sin ningún incidente, cap`gos herido de gravedad y con muy buena camaradería entre todos. Todo fue posible gracias a la perfecta organización de la batida.
Os dejamos con unas imágenes del resultado de la jornada.
Un comentario en «Jornada para enmarcar»
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Felicidades gran iniciativa, deberíamos poder hacerlo en todas partes
La caza es una fiesta y un encuentro que nunca se debe perder felicidades de nuevo