La 15a edició de la Fira del Caçador de Solsona torna a agafar el ritme. | Cinegeticat - gestió, caça i equilibri
Actualidad

La 15ª edición de la Feria del Cazador de Solsona vuelve a coger el ritmo.

La 15a edició de la Fira del Caçador de Solsona torna a agafar el ritme. 1

Miquel Badia - Solsona - 05/21/2018

Después de la odisea de la pasada edición, el trabajo de los colaboradores y socios capitaneados por el presidente de la Sociedad de Cazadores, Tomás Madruga y gracias al retorno de los apoyos institucionales tales como la presencia del Alcalde de Solsona, David Rodríguez y la ayuda de la Federación Catalana de Caza y la Territorial de Lleida, se ha vuelto a coger el ritmo para mostrar una buena feria de caza y que mira con optimismo las próximas ediciones.

La 15a edició de la Fira del Caçador de Solsona torna a agafar el ritme. 2
Autoridades inaugurando la feria 2018

En la inauguración de la Feria, Madruga dirigió un minuto de silencio en memoria de Miquel Garcia Gangolells, miembro de la Sociedad de Cazadores de Solsona, que murió esta pasada semana a la edad de 57 años.

12 stands vestían el recinto ferial, entre los cuales habían de ropa, destinados a perros y complementos, remolques, alimentos, pinturas, joyas y una espectacular carpa con un simulador de tiro que la Federación Catalana de Caza monta como novedad de este año en cada feria y que tuvo mucho éxito de participación. También, como novedad, hubo una pequeña representación de vehículos 4 × 4 y el encuentro pajaril que celebró un concurso de resistencia de pinzones, jilgueros, pardillos y verderones organizado por la sociedad "El Passerell". Esta incorporación de los amantes de los fringílidos en el marco de la Feria del Cazador se convirtió en un éxito porque congregó más asistentes y además el cante de los pájaros hizo de hilo musical de la feria.

La 15a edició de la Fira del Caçador de Solsona torna a agafar el ritme. 3
ambiente de la feria
La 15a edició de la Fira del Caçador de Solsona torna a agafar el ritme. 4
box con los perros de caza

Sin embargo, la esencia de la feria sigue siendo el PERRO CAZADOR, Y un año más, se superó el centenar de perros expuestos. La novedad, muy bien acogida por los perreros y propietarios de los perros expuestos, fue el montaje de una carpa destinada únicamente a los animales, que cedió la Diputación de Lleida. Los visitantes pudieron observar las siguientes razas de perros cazadores: Podenc, Ca Eivissenc Gran Gascogne Saintongeois Jack Terrier, Griffon Bleu de Gascogne, Briquet Griffon Vendeen, Anglo-française, Setter inglés, Dachshund, Fauve de Bretagne y otros de cruzados.


MussapPublicidad
UN %re blogueros les gusta esto: