Actualidad

La caza ética de la mano de RASTREADORES

Redacción - Barcelona - 02/10/2015

La asociación RASTREADORES se presentó oficialmente en sociedad, en la pasada feria del cazador de Tàrrega bajo el lema: Por respeto al animal, comprueba cada disparo!

La entidad sin ánimo de lucro nace gracias a un conjunto de cazadores de todo el territorio catalán que tienen la voluntad de recuperar animales heridos y divulgar esta filosofía al resto de cazadores y entidades relacionadas con el medio natural con el objetivo de potenciar una caza ética y respetuosa. Aunque se presentaron formalmente este pasado domingo, ya hace medio año que están trabajando en este sentido y ya llevan recuperados más de 70 animales.

DSC_0294
Visitantes a la feria con la gorra naranja de Rastreadores

Su Presidente, el señor José Ignacio Cenizo, Se muestra muy entusiasmado de poder iniciar este nuevo proyecto con el equipo humano y de perros que dispone, pero también gracias a la buena acogida institucional que ha tenido la presentación de la Asociación. El objetivo inmediato es conseguir un rastreador en cada comarca para intentar reducir los largos desplazamientos que realizan ahora los rastreadores en activo, teniendo en cuenta que se trata de un servicio altruista y gratuito.

La cuota para formar parte de RASTREJADORS es de 60 € anuales y puedes hacerte socio pidiendo la hoja de inscripción vía el correo rastrejadors@hotmail.com o el teléfono 667 000 040.

IMG_6135
Presentación oficial en el marco de la Feria de Tàrrega

Rastreadores está repartiendo tarjetas de información y contacto entre grupos de cazadores y personas vinculadas con el medio natural para facilitar por divulgación de lo que se debe hacer en caso de dejar herido un animal:

1- Marcar el lugar del cazador y el lugar donde se encontraba el animal

2- Mirar detenidamente los alrededores de la zona donde estaba el animal (buscar sangre, huellas, pelos, pedazos de hueso, .. y marcarlos, no tocarlos)

3- Seguir el rastro del animal un máximo de 100 metros, si en este margen no está, LLAMA al 667000040

(Cuanto más se pisa la zona más complicado será el rastreo)

IMG_3
Actuación con éxito de un equipo de Rastreadores

Cada año la asociación elaborará un informe donde se recojan todos los rastreos realizados de manera bien detallada, que servirá entre otras cosas, para tener constancia de la cantidad de animales pueden quedar heridos a lo largo del año.

Antes de acabar el año presentarán un calendario de actividades para la próxima temporada 2016, entre las que habrá cursos de formación y pruebas para acreditar futuros equipos de rastreo.


Deja un comentario

cinegeticat gifPublicidad