La caza no se toca | Cinegética - Portal referencia de caza
Opinión

La caza no se toca

Prohibir la caza

Enric Vélez – Barcelona – 14/12/2018

Porque debe dimitir la ministra de transición ecológica?

Teresa Ribera, licenciada en derecho y diplomada en derecho constitucional y ciencia política, actual persona delante del recién creado Ministerio de Transición Ecológica, después de algunas reuniones con las asociaciones ecológicas más importantes del país (una de ellas el PACMA), la semana pasada cometió el enorme error de decir lo qué pensaba de repente, así, sin filtro. Haciendo uso de una nula visión de consecuencias dejó caer, como quien no quiere la cosa, que si fuera por ella "prohibiría la caza y los toros". La brutal repercusión mediática fue inminente y las críticas, tanto de grupos políticos de la oposición como de todos los organismos que se han sentido aludidos, han hecho que los "bomberos" del PSOE salieran rápidamente intentar apagar el incendio. Pero el material inflamable, calentado en las recientes elecciones andaluzas por el intento del PACMA de entrar en el gobierno con todo lo que ello supondría en una región en la que "la caza y los toros "forman parte de su esqueleto cultural, ya se había encendido. Nos encontramos con un incendio del tamaño de los de California. El PSOE ya sólo puede dejar que arda todo si quiere salvar su propia vida.

Y es lo que pasa cuando no pones un tecnócrata de jefe del ministerio, cuando se reparten las carteras sin tener en cuenta la formación.
El incuestionable valor económico, ecológico y cultural de estas dos actividades las hacen intocables e incuestionables. Quizás admiten reformas, modificaciones, cambios; pero arrancar de nuestra piel algo que radica tan interiorizado es clamar al cielo que un rayo te caiga encima.
Se deben depurar responsabilidades con la incauta. No hay otro camino ya que ni siquiera se ha retractado. No lo debemos exigir por su poca destreza, ni por su monumental cagada, ni por los nulos conocimientos de lo que en teoría gobierna, no, lo debemos exigir como ejemplo, como estandarte. Para demostrar a los otros posibles futuros "kamikazes" que sencillamente la caza NO SE TOCA!


MussapPublicidad
UN %re blogueros les gusta esto: