Caza social

La crónica de la batida del "Empelt"

Redacción - Llobera - 08/10/2018

Jordi Capdevila, miembro de la cuadrilla de Llobera, ha hecho llegar a Cinegeticat la crónica de la cacería popular celebrada en Llobera el pasado día 7 de octubre en el marco de la feria del "Empelt". Capdevila, escribe semanalmente las crónicas de las cacerías y las comparte en un grupo de Whatsapp de la misma cuadrilla. Este es un modelo cada vez más utilizado para compartir las jornadas y los recuerdos tanto con los que fueron, como con aquellos que no pudieron asistir. Desde Cunegeticat, animamos a todos los grupos a hacer crónicas de sus cacerías!

CRÓNICA (oficial !!!) DE LA JORNADA! 🐗🐗🐗

Hoy sábado 6 de octubre de 2018, día de la Feria del "Empelt" en el Hostal Nou, se ha organizado una batida popular del jabalí 🐗🐗🐗. Cazadores venidos de todo el mundo y parte del planeta no han querido perderse este evento.

Nos hemos encontrado en la plaza del Ayuntamiento de Llobera a las dos de la tarde una cuarentena de postores y 6 canillas de perros formadas por Sansa (con los perros del Sansa), Gilibets, Armengol, Raül, Viladecans y Guerres. Todos con sus fieles acompañantes.

El lugar de la batida escogido ha sido del Solé de Sant Jaume, l'Estany y el Santuario del Miracle hasta el Villaró y el camino del Vall.

Sobre las dos y media todo el mundo ya estaba en su postura y se han soltado los perros a la hora prevista.
El sol apretaba, pero los perros del Gilibets cuesta arriba, enseguida han encontrado una manada de 🐗 en la torrentera del Miracle, las zarzas se movían solas pero ha visto un cochinillo, le ha soltado un par de disparos y se lo ha cobrado! Enhorabuena Gilibets!👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽🐗👍🏼👍🏼👍🏼🍾🍾 Los perros le han perseguido otro jabalí, le ha pasado a Jordi Capdevila y, en medio del sucio, lo ha visto un instante, le ha tirado y ha agujereado el suelo. Lo ha vuelto a ver y ... otro agujero en el suelo 👋🏽👋🏽👋🏽👋🏽🤙🏼🤙🏼🤙🏼🤙🏼. Este chico sólo nos da disgustos esta temporada!
Han entrado los perros dirección a las zarzas del Villaró donde estaba esperando Raül y su padre. Han vaciado las armas y los jabalies han escapado con más salud🤙🏼🤙🏼🤙🏼👋🏽👋🏽👋🏽! Se han juntado sus perros en la zarza le han ladrado parado. Ellos, colgados de broza, han dejado que en Luqui se acercara: el hombre ha arremangado las mangas y los pantalones, ha entrado en ese Buen País de zarzas, pero ha salido por piernas! Ya pensábamos que deberíamos cargar en la caja del Pick-Up y llevarlo al hospital, de tan arañando que ha salido! El perrito ya estaba nervioso de todo aquello, se ha ido a ver al dueño, le ha marcado el jabalí y Raúl, cara a cara con el 🐗, se lo ha cobrado con un par de disparos.🍾🍾🍾👍🏼👍🏼👏🏽👏🏽👏🏽
Ya llevamos 2.

Ya casi en el Pantano del Miracle, el Gilibets ha arrancado otro 🐗. Ha atravesado la cresta de la Cirosa y ha ido hacia la Font del Ferro donde lo esperaba el Abelio, quien ha vaciado el fusil y lo ha herido de una pata 👋🏽🤙🏼🤙🏼. Nuestro Messi Cererols, lo ha visto un momento y le ha disparado y adéusiau👋🏽👋🏽👋🏽🤙🏼🤙🏼, hasta que Miquel de Guerres ha conseguido frenarlo!
Felicidades Miquel! 🐗👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽🍾

En total 3 cerditos hoy.
Durante la batida también han corrido algún 🦌i🦊.

Sobre las seis y cuarto se ha dado la cacería por terminada y luego por la noche hemos terminado la jornada con una cena en el local.

Buena feria del Empelt'18 a todos!


genérico CINEGÉTICAPublicidad
UN %re blogueros les gusta esto: