Actualidad

La ministra Ribera prohibiría la caza

Redacción - Barcelona - 12/10/2018

La Ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, aseguró en una entrevista a "Onda Cero" que está a favor de la prohibición de la caza y los toros: "Me gustan los animales vivos y no soy muy partidaria ni los toros ni de la caza ".

Tras estas afirmaciones y, al ser preguntada sobre si prohibiría la caza y los toros, la Ministra aseguró que "efectivamente, sí", Remarcando que se trata de su opinión personal.

Con esta declaración Ribera obvia que la caza es un derecho constitucional y que la actividad cinegética es necesaria para equilibrar las poblaciones y reducir los accidentes de tráfico y daños causados por especies cinegéticas. Está claro que no respeta el valor cultural que representan estas actividades. Este tipo de declaraciones es muy contraproducente cuando se trata de normalizar la actividad de la caza en un momento delicado por el estigma sufrido gracias, en gran parte, por el movimiento anticaza y animalista.

Entidades como "La Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC)" han pedido públicamente la dimisión de Teresa Ribera como Ministra de Transición Ecológica.


MussapPublicidad
UN %re blogueros les gusta esto: