Actualidad

La revista de novembre a «Revistas al dia» el televisor Iberalia

Redacción - Cardona - 07/11/2016

En pleno otoño, el director de la revista cinegética, Eduard Melero habla en l'editorial de la revista de noviembre, de la difícil convivencia entre los usuarios de los bosques por la falta de regulación de algunas de las actividades que se realizan en el medio natural, como pueden ser los buscadores de setas, ciclistas de montaña, running, escaladores, trekings, recogedores de hierbas aromáticas, ... y manifiesta el desacuerdo del colectivo cazador, el que si que está regulado y muy regulado, a encontrarse con estos ríos de gente, muchas veces de mala educación y tendencia urbanita, durante las jornadas de caza en estas fechas, especialmente. Lo cual supone un peligro y muchas veces unas ineficientes cacerías.

en elapartado de actualidad, La noticia principal lo ocupa la manifestación «ocellaire» que se celebró el pasado 1 de octubre en Barcelona capitaneada por la Federación Catalana de Caza y que reunió a unas 3.000 personas que reivindicaban las restricciones que año tras año han sufrido los pajareros hasta el punto de impedir la caza esta temporada.

en elApartado caçanwes a fondo, La ingeniera forestal Berta Pericas, expone su punto de vista sobre la comercialización de la carne de caza y analiza las lagunas legales que existen al respecto. Explicando que cada vez más, los cazadores reclaman a la administración, un procedimiento claro y legal, para poder comercializar o dar salida a los excedentes de carne de caza.

En Salud animal, El equipo del SEFaS, elabora un artículo sobre las zoonosis que pueden transmitir las especies cinegéticas y la importancia del papel que juega el cazador colaborando con los agentes rurales y veterinarios para seguir y controlar de cerca estas posibles enfermedades.

En esta edición se inaugura una sección, llamada: En un hide, Donde Moisés Boza, cazador y autor del libro «el Trampeo y otras artes de caza tradicionales en la península ibérica», Nos habla de los cazadores de antaño y las peripecias que llegaron a realizar para sobrevivir. En el artículo hay un pequeño documento gráfico de algunas trampas utilizadas, algunas de ellas con más de 100 años de antigüedad.

En La Reserva, Este mes, el guarda Daniel Olivera hace una relación de los deberes y derechos de los cazadores y los guardas. Con el fin de hacer recordatorios de toda la documentación que hay que llevar antes de salir a cazar.

El Desde dentro de noviembre resulta muy especial. Entrevistamos una jovencísima cazadora de la comarca del Lluçanès. Laura Paracolls, que con tan sólo 14 años desprende una pasión desmedida por la caza y su mundo!

El presidente de la asociación Rastreadores, José Ignacio Cenizo, compara a la sección de el arte de rastrear, El teckel con el baviera por la acción del rastreo de animales heridos. Una interesante comparativa que seguro que sorprenderá a más de uno.

Y haciendo honor a la portada de esta edición, el delegado del Club de Cazadores de Becada, Santi Llorà, elabora un cuidadoso resumen de la pasada temporada de caza de la becada con unas aportaciones muy interesantes para poder encarar la nueva temporada becadera.

Como siempre, cerrando la revista, el chef Toti, pretende deleitar a los lectores con una sopa de paloma, que elaboraba su abuela y que tan buenos recuerdos le traen. CINEGÉTICA siempre ha potenciado el consumo de la carne de caza dentro y fuera del colectivo y muchas de estas recetas son entregadas a comedores sociales para que conozcan las bondades de estas carnes.

A, parte, como siempre, muchos más artículos y fotos de los suscriptores, que si no te quieres perder, ya sabes que tienes que hacer: Suscríbete a la revista!

De cazador a cazador, el equipo de Cinegética te desea un segura y feliz temporada de otoño!

https://youtu.be/kwU6nzpU6Ns?t = 2m6s


Deja un comentario

cinegeticat gifPublicidad