La segona fira amb bona nota | Cinegeticat - Portal referència de caça
Actualidad

La segunda feria con buena nota

Redacción - Manresa - 06/30/2015 imágenes: MF

El pasado domingo 28 de junio a las 8 de la mañana se inauguró la segunda feria del cazador de Sant Fruitós de Bages.

Candido Pérez, Presidente de la sociedad de cazadores de San frutoso, destacó la fuerte implicación tanto de las instituciones como del propio colectivo de cazadores para hacer posible esta feria.

En el mismo sentido, tanto el Presidente de la Federación Catalana de Caza, Paco Piera, Como el Alcalde del municipio, Juan Carlos Batán coincidieron en que es importante mantener y potenciar estas ferias para divulgar la tradición de la caza y darla a conocer al resto de sociedad.

Las diferentes actividades y espacios quedaban repartidos en la zona deportiva y el bosquecillo, enmarcados en un día de calor de verano, lo que hacía que la feria tuviera siempre un vaivén constante de gente.

Por la mañana, en la zona posterior al pabellón deportivo se realizó una prueba de caza práctica donde participaron once personas dando a conocer esta modalidad de competición en el mundo de la caza y los perros de muestra. El perro ganador fue en Go de Fuente de Canaletas conduce por Mariola Rafart.

Los amantes de los pájaros también tuvieron su espacio y celebraron el encuentro pajarero en el marco de la feria, aprovechando la sala El Nexo, que el Ayuntamiento cedió a la organización. Lo mismo ocurrió con los amantes de la cetrería que encontraron una exposición de alguna de las aves rapaces en el centro de la feria.

IMG_5234
encuentro pajarero

También se pudo participar en el recorrido de caza instalado a lado del campo de fútbol, ​​donde expertos en esta modalidad como es el caso de Marcelo Clavero, Pudieron aconsejar a los asistentes.

Los más jóvenes podían afinar la puntería con escopetas de balines y así poder ver el hábitat.

En la zona del bosque se encontraban ubicadas las diferentes grupos de perros, tanto de caza menor como mayor, zona de bar, criadores cinegéticos de perdices, conejos, .. stands con nuevas tecnologías como collares gps, emisoras, .. y diferentes entidades como el Club de Cazadores de becada y también empresas, entre las que se encontraba cinegética; dando a conocer la revista de caza de Cataluña.

En el interior del pabellón se encontraban ubicadas diferentes empresas de material destinado a la práctica de la caza, empresas de taxidermia y asociaciones de defensa de la caza, como la Federación y el Club deportivo de becaders de Cataluña.

2 (2)
artículos de caza
IMG_5242
el Club deportivo de becaders trabajando la base

Al mediodía se repartieron los premios del concurso de tapas que se realizó unos días antes y se realizó una exhibición de set destinados a la caza de la becada con una mención especial por la participación de laÀlex Cuadros y sus perros.

Y para terminar, ya marcando una tradición, se hizo una gran paella para comer y clausurar así la edición de este año de la feria.

4 (1)
los protagonistas

Deja un comentario

MussapPublicidad
En %re blogueros les gusta esto: