La societat de caçadors de Navès celebra el seu 25 aniversari | Cinegeticat - gestió, caça i equilibri
Actualidad

La sociedad de cazadores de Navès celebra su 25 aniversario

La societat de caçadors de Navès celebra el seu 25 aniversari 1

Eduard Melero - Navès - 04/04/2016

Un cuarto de siglo trabajando por la caza, reuniendo propietarios, vecinos, amigos y promoviendo la actividad cinegética de forma ejemplar por todo el término de Navès (Solsonès) y alrededores.

La entidad, presidida por Jaume Argerich celebró este pasado domingo día 3 de abril la fiesta de final de temporada de la sociedad de cazadores de Navès, una fiesta que se celebra cada año y que consiste en una comida donde reina en la mesa, una espectacular paella y carne de jabalí a la brasa, además de una muestra gastronómica de cazuelas de platos típicos, elaboradas por vecinos y amigos de la sociedad. Para celebrar estos 25 años de actividad, se ofreció una tarta de cumpleaños y cava para brindar por la caza a todos los asistentes.

Este año asistieron más de 150 personas. Cabe destacar, como es habitual desde hace muchos años, la presencia del cura Enrique Bartrina, la presidenta honorífica de la sociedad de cazadores de Navès, Mª Angels Clotet, el presidente de la Representación Territorial de Federación de Caza en Lleida, el señor Jaume Teixidó, su secretario técnico, Ramon Mayench, el Alcalde de Navès, Josep Maria Casafont, el presidente de la sociedad de cazadores deportivos de Llobera, Ramon Angrill, el presidente de la sociedad de cazadores de Solsona y comarca, Tomás Magruder y otros representantes de diferentes sociedades vecinas.

taula presidència Festa caçadors 2016
mesa presidencial del acto

Un cop finalitzat el dinar, el secretari de la societat de Navès, Josep Mª Valeri, va iniciar el torn de reconeixements i parlaments a la mesa presidencial, amb una menció especial als socis i amics que ja no hi són. També es va fer un reconeixement especial amb entrega de diplomes als socis fundadors de la societat així com als joves socis que estaven presents en el moment fundacional.
Els amics de la junta també van entregar a Argerich una placa de reconeixement. Per la seva banda, Ramon Mayench i Jaume Teixidó, en nom de la Representació Territorial de Federació de Caça a Lleida, van entregar una placa a Jaume Argerich i a la societat de caçadors de Navès, agraint el suport i la vocació per dur a terme una tasca continuada davant l’entitat, fent-la societat exemplar i mirall de moltes altres societats de caçadors.

els assistents a la festa
los asistentes a la fiesta

En todos los parlamentos, la caza fue denominador común y se coincidió en que hay que promocionar y divulgar esta actividad al resto de la sociedad, invitándoles a participar de estos actos tal como hace, desde hace 25 años, la sociedad de cazadores de Navès.

El acto conmemorativo se celebró en la sala polivalente de Navès y se decoró con muestras de taxidermia de diferentes animales cazados por los mismos socios y con un cartel del aniversario y la bandera de Sant Mamet, patrón de la sociedad.

Entre las actividades previstas para celebrar el aniversario cabe destacar que el próximo día 7 de mayo se hará la fiesta anual en honor a Sant Mamet, En la ermita románica de San Pedro de Graudescales que consistirá en una caminata, misa, canto de los gozos y una merienda.


Deja un comentario

cinegeticat gifPublicidad
En %re blogueros les gusta esto: