Actualidad

El paro cinegético continúa

búsqueda de vacantes

Xavier Sala – Amposta – 19/09/2023

El pasado domingo 17 de septiembre se celebró una nueva reivindicación de una buena parte de cazadores catalanes en una marcha convocada por la Plataforma de Gossers de Catalunya y reforzada por AGRUPCAT que fue desde Amposta hasta Móra d'Ebre.

La tercera, ahora en el Ebro

Esta marcha donde participaron cerca de 350 vehículos, muchos de ellos con sus remolques de caza y unos 800 cazadores, se convierte en el tercer acto reivindicativo desde que comenzó la temporada hábil de caza mayor (03/09/2023). El primer acto fue el encuentro y marcha espontánea que se celebró de Manresa a Terrassa y viceversa en lo que representaba el primer día de caza, mientras que el fin de semana siguiente, se realizó una marcha en Lleida (desde Cubells – Artesa de Segre – Ponts – Cubells) y este pasado fin de semana se celebró la tercera, en Les Terres de l'Ebre.

Los próximos actos

Los organizadores trabajan sin perder tiempo y ya han organizado un nuevo acto para el próximo domingo día 24 de septiembre en el marco de la 20ª edición de la Feria del Cazador de Tárrega y de cara a la siguiente semana ya hay convocada una nueva marcha en Tarragona, donde de momento ya se han inscrito unos doscientos vehículos.

Adicionalmente, parece que se está cocinando una festiva y multitudinaria manifestación en la ciudad de Barcelona de cara al mes próximo. Por su parte, la Federación Catalana de Caza continúa oponiéndose a estas reivindicaciones, lo que está generando malestar y un sentimiento de desamparo entre el colectivo de cazadores.

El problema entra en la escena política

Los dos grupos parlamentarios mayoritarios en la oposición (PSC y Junts per Catalunya) han hecho llegar al Gobierno (ERC) las siguientes preguntas relacionadas con el paro cinegético promovido por la Plataforma de Gossers y sus consecuencias.

preguntas PSC

preguntas Juntos por Cataluña

El impacto después de tres semanas de huelga

Se estima que estas tres semanas de paro se han dejado de cazar unos 5.000 jabalíes y la Plataforma asegura que mantendrá el paro de manera indefinida hasta que el Gobierno no escuche y resuelva sus reclamaciones.

Requisitos Plataforma de Gossers


Deja un comentario

Genérico CinegeticatPublicidad