L'editorial de la R29 | Cinegeticat - Portal referència de caça
Editorial

La editorial de la R29

Eduard Melero - Cardona - 30/11/2018

Dibujo del libro "La luz de la caza" de V. Amat

Inmersos en plena temporada de caza y rodeados de incógnitas me decido a escribir el editorial de la R29.

En estos momentos tenemos la amenaza de la llegada de la peste de porcina africana (PPA) y no tenemos ninguna pauta clara de acción... como siempre, va a pasar cuando tengamos el problema encima, actuaremos (típico "a salto de mata"). Tenemos, también, el fantasma de una "mixomatosis" que dicen que afecta a las liebres, pero todavía no se ha secuenciado el virus. No sabemos si es el mismo virus que afecta al conejo o es una mutación (como ha apuntado algún científico), o si se trata de otro virus. Tampoco sabemos por qué se produjo y, por lo tanto, no sabemos cómo actuar para combatirlo. Solo nos recomiendan que si alguien encuentra una liebre muerta, lo notifique al cuerpo de Agentes Rurales (AR) y ellos la llevaran a analizar. En esta edición nuestros políticos han expresado su punto de vista sobre el protocolo de acción de los agentes rurales en la inspección de la caza y su opinión hacia la actividad cinegética, aunque falta la respuesta de la CUP por falta de tiempo según nos comentan (a ver si se pueden reunir pronto y nos envían la respuesta para publicarla). En Resumen, contamos con una edición muy interesante!

Y meteorológicamente hablando, tenemos un otoño de verdad, con temperaturas moderadas y buenos episodios de lluvia, lo que propicia que los campos y los bosques estén magníficos y la fauna aún más.

Parece también, que son tiempos de cambios para la entidad que nos "representa", la Federación, ya que parece que existe la voluntad de adquirir un gran local en Sabadell. Imagino que en su momento nos explicarán el motivo de esta inversión que esperamos que sea en pro del colectivo, como no podría ser de otra manera.

Finalmente, pues, deseo que tengan una buena temporada y hagan buena consulta de las previsiones cinegéticas que tienen en la revista y, sobre todo, disfrutad del ejercicio de la caza con seguridad y compañerismo. Para terminar, deciros que el grupo Cinegeticat se está reforzando y durante los próximos meses anunciaremos nuevos cambios de crecimiento dotados con soportes muy significativos para coger más transversalidad, más potencia e impulso y poder así mejorar la difusión de nuestra comunicación y seguir consolidándonos como referente y pilar base del cambio de la imagen del colectivo, el ente divulgativo, de promoción y de profesionalización de la caza.

Salud y caza!


cinegeticat gifPublicidad
UN %re blogueros les gusta esto: