Editorial 4 revista Cinegeticat. Gener de 2015
Editorial

Editorial nº4 Cinegeticat

senglar albí

Eduard Melero – Cardona – 01/01/2015

Bienvenido 2015, lleno de aventuras cinegéticas, salud para disfrutarlas y euros para costearlas.

Como viene siendo tradición, hay que plantearse nuevos objetivos para ir cumpliendo durante el año nuevo y desde Cinegeticat no queremos ser diferentes! Siguiendo con lo que a menudo sentimos en los medios, poco original, pero efectivo, nos queremos fijar especialmente en temas concretos y relevantes en cada edición: 7 publicaciones, 7 causas!

Siguiendo con tradiciones, cuando se acaba el año también se hace una valoración de los meses dejados atrás ... En este sentido, no puedo evitar ser crítico, de hecho, yo soy así. Hemos cerrado el año con suficientes accidentes en acción de caza como para autoexigirnos empezar a cambiar ciertas tendencias. De hecho, un solo accidente, sobra, molesta, fastidia, duele. Todos coincidimos en que los accidentes han existido siempre, todos conocemos casos cercanos con más o menos suerte. Lo que hace falta, sin embargo, es saber desgranar también los accidentes fortuitos de lo que son imprudencias o negligencias.

Es este último punto el que tenemos que trabajar duro! Trabajar hasta eliminarlos! Me gustaría poder contribuir, mediante la revista, a eliminar los accidentes cinegéticos. Pienso que una buena manera de hacerlo es contando casos que se han ido sucediendo a lo largo de los años para que, a pesar del daño irreparable que han hecho, sirvan ahora para intentar evitar otros futuros accidentes.

He hablado con mucha gente y todos coinciden en lo mismo: nunca puedes decir "de esta agua no beberé". Aunque parezca imposible, el más profesional de todos los profesionales, puede sufrir un accidente el día que baja la guardia. NO NOS PODEMOS PERMITIR EL LUJO DE OLVIDAR NUNCA TOMAR TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD MIENTRAS SE ESTÁ CAZANDO, no vale con relajarse, desde el inicio hasta el final de la cacería. Esta es la primera de las 7 causas de las que os hablaba al principio de la editorial.

Dicho esto y, cambiando de tema, nos encontramos en el ecuador de la caza mayor y al final de la menor. Hablando de caza menor, recuerden que las perdices que ahora quedan, son las verdaderas resistentes de la especie, las que dejarán una mejor genética en las áreas de caza y por tanto asegurarán una mejor calidad de cara a la próxima temporada. Por eso, sed benevolentes y pensad en el mañana, la especie os lo agradecerá. Para sacaros el "gusanillo" de la caza, podéis aprovechar para ayudar a los cuadrillas del jabalí participando en batidas o bien pasando buenos ratos tirando a los tordos o, incluso, yendo a la caza de la becada, que parece que este año está siendo generosa .... de caza no os faltará!

Por último, y para tratar algún tema más puramente político, fruto de peticiones de buenos amigos y suscriptores, me he tomado la libertad de enviar una serie de cuestiones referentes a la caza a la nueva formación política PODEMOS para saber muy bien por dónde se mueven sus ideales e intenciones. De momento aún no han respondido, supongo que no es muy buena señal para nuestro colectivo, toca esperar a ver si respiran ....

Empezamos un nuevo año, una nueva y virgen etapa. La tenemos que escribir nosotros, los cazadores. Adelante, fuerza, diversión y PRECAUCIÓN!

Eduard Melero

Director Cinegeticat.cat


Deja un comentario

Genérico CinegeticatPublicidad
En %re blogueros les gusta esto: