Hoy comienza la media veda | Cinegética - Portal referencia de caza
Actualidad

Hoy empieza la media veda

Redacción - Cardona - 08/22/2019

Hoy (22 de agosto) comienza la media veda 2019 en la provincia de Lleida, mientras que en el resto de las provincias comenzará el 25 de agosto.

Lleida abre hoy 22 de agosto, la media veda y la cerrará el 15 de septiembre. En la provincia leridana podrán cazar los jueves, los sábados, los domingos y los festivos.

Girona abrirá el 25 de agosto y cerrará el 11 de septiembre, pudiendo cazar los jueves, los domingos y los festivos no locales.

En Barcelona los días estipulados para la temporada de media veda serán los días 25 y 28 de agosto y 1 y 8 de septiembre.

En la provincia de Tarragona (incluye las Tierras del Ebro) serán los días 25 y 28 de agosto y 1 y 8 de septiembre.

Cuadro resumen media veda

Previsiones para este año

Recuerde que cada área de caza decide los días que se puede cazar dentro de los establecidos en la Orden de Vedas.
Las previsiones de este año no parecen muy buenas en cuanto a las aves migratorias como la codorniz o la tórtola porque al empezar tan tarde se prevé que no quede casi ninguna en el territorio, aun así se prevén buenas jornadas de caza tras los torcaces , urracas y zorros

¿Qué especies se pueden cazar?

Las especies que se pueden cazar son: codorniz (con un cupo máximo de 20 ejemplares por cazador y día), tórtola (con un cupo máximo de 8 ejemplares por cazador y día), paloma torcaz, paloma bravía (incluidas variedades domésticas e híbridas), garza, estornino pinto, gaviota reidora, gaviota patiamarilla y el zorro.

Medidas excepcionales

Para cazar es necesario el permiso de armas (y la guía del arma), el seguro de responsabilidad civil, la licencia de caza (y el DNI) y el permiso nominal que autoriza la caza en el Área Privada de Caza (APC).

Como medidas excepcionales cabe destacar la obligatoriedad de recoger los cartuchos del suelo y la prohibición de cazar si por riesgo de incendio se activa el Plan Alfa nivel 3.

¡Tened cuidado y disfrutad de la caza!


Deja un comentario

cinegeticat gifPublicidad
En %re blogueros les gusta esto: