Joaquim Casals – Barcelona – 16/03/2017
La Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) celebró el pasado 11 y 12 de marzo de 2017 su asamblea anual en Madrid, donde se reeligió como presidente de la entidad por mayoría absoluta, Manuel Alonso Wert.
La candidatura del andaluz Wert estará formada por:
-
President: Manuel Alonso Wert
-
Vicepresidente: Jesús Irazola (representante de los cazadores de Navarra).
-
Secretario: Juan Miguel Sánchez (representante de las asociaciones Canarias).
-
Tesorero: Victor Rafael Mascarell (presidente de ADECACOVA - Valencia).
-
Vocal: Andrés Álvarez (representante de FADOVISA – Asturias).
-
Vocal: Francisco Launes (representante de AGRUPCAT – Catalunya).
-
Vocal: Pedro Vanrell (representante de ABEC – Baleares).
-
Coordinador general: Antonio de José (representante de AZADECAP - Castilla y León).

En la misma asamblea se aprobó la escueto presupuesto 3.644€, similar al de la pasada temporada. En ésta, se celebraron más de 30 reuniones de trabajo y se asistió a diversos actos relacionados con la actividad cinegética en todo el territorio español, etc. y se cubrieron los costes de contabilidad, seguros, lo que demuestra el buen ejercicio económico de la entidad y la buena gestión de los recursos de sus representantes.
También se acordó la celebración de la segundo encuentro de jóvenes cazadores con el objetivo de formar e informar a los cazadores de todo lo que tiene que ver con la custodia del territorio y especialmente con el patrimonio natural cinegético. Un encuentro en colaboración con Asociación de Cazadores y Pescadoras de Bardenas Reales y de la Juventud Venatoria Extremeña y un programa lleno de contenido.
Per acabar, es va acordar que en el marc de la Feria Hispano Portuguesa de Caza, Pesca y la Naturaleza Ibérica 2017 (FECIEX) que se celebrará en Badajoz del 14 al 17 de septiembre, se entregarán los tres premios UNAC2017;
-
Premio a la preservación y custodia del territorio
-
Premio a la conservación del patrimonio natural cinegético
-
Premio a la defensa de los valores de la caza social y su entorno en España