Jordi Garcia – Barcelona – 22/ 08/2024
En Lleida y La Cerdanya
El 22 de agosto comienza la Media Veda 2024 en toda la provincia de Lleida y en La Cerdanya, según la orden de vedas (resolución ACC/923/2024, de 21 de marzo".
Del 22 de agosto al 10 de septiembre
Durante este periodo, las áreas privadas de caza de Lleida y La Cerdanya que tengan aprobado su plan técnico de gestión cinegética podrán practicar la caza de codornices, torcaces, urracas y estorninos del 22 de agosto hasta el 10 de septiembre, los jueves, sábados, domingos y festivos.
En el resto de Cataluña
En el resto de Cataluña, las áreas de caza con plan técnico aprobado que tengan incluida la media veda, podrán practicar la Media Veda el 25 de agosto, el 1, el 8 y el 15 de septiembre.
Palomas domesticas e híbridas
En cuanto a las palomas, domesticas e híbridas, se podrá cazar del 1 al 8 de septiembre en toda Cataluña (los días hábiles), excepto en Lleida y La Cerdanya, donde se podrá cazar del 1 al 10 de septiembre (los días hábiles).
Limitaciones
Hay que tener en cuenta las limitaciones como la prohibición de caza en los municipios con nivel extremo de incendio, el límite de 20 codornices por cazador/día y la recogida de los cartuchos utilizados durante la jornada de caza.
Está prohibido practicar el ejercicio de la caza en los terrenos afectados por los incendios forestales ocurridos a partir del 1 de enero de 2023.
Previsiones para el 2024
Se prevé una buena Media Veda por la cantidad de codornices en la zona de Lleida y el Prepirineo, así como la presencia de palomas torcaces en Tarragona, Girona y el área metropolitana de Barcelona.
Este periodo también es ideal para entrenar perros de caza menor y disfrutar de platos elaborados con la carne obtenida, como la sopa de torcaz o las codornices a la brasa.