Nou seminari sobre seguretat en les batudes | Cinegeticat - gestió, caça i equilibri
Espacio Federado

Nuevo seminario sobre seguridad en las batidas

Nou seminari sobre seguretat en les batudes 1

Mayte Jimenez – Tarragona – 23/05/2018

El pasado fin de semana se celebró en el Albiol un seminario sobre seguridad en las batidas de caza mayor donde asistieron un total de 140 personas, entre los que había 31 jefes de cuadrilla, 21 perreros, Agentes del Seprona de la Guardia Civil, Mossos d'Esquadra y técnicos del Departamento de Agricultura, entre otros.

Nou seminari sobre seguretat en les batudes 2

La inauguración del acto fue a cargo de la alcaldesa del pueblo, Lidia Guerrero junto con el presidente de la Territorial de Tarragona de la Federación Catalana de Caza, Joaquín Vidal y el presidente de la Sociedad de Cazadores del Albiol, Salvador Ríos.

Durante el seminario, los miembros del Seprona explicaron las normas de seguridad y el reglamento de armas.

El siguiente turno fue para hablar de temas de seguridad, como por ejemplo, la colocación de líneas a las batidas, la importancia de disponer de un buen seguro y el grado de responsabilidad de cada uno de los participantes. Este turno fue moderado por el profesor en Derecho Administrativo de la Universidad de Valencia, Albert Ituren.

La jornada se concluyó con una comida, que como no podía ser de otra manera, estaba elaborado con carne de caza: estofado de jabalí con patatas.

El siguiente encuentro será el día 7 de julio en Poboleda, con el I Encuentro de Jóvenes Cazadores de Tarragona.


cinegeticat gifPublicidad
UN %re blogueros les gusta esto: